Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acuerda suspender la Feria de El Santo y destinará la partida a reactivar la economía local

La alerta sanitaria por el coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Montilla a acordar también la suspensión de la próxima edición de la Feria en honor de San Francisco Solano. Así acaba de confirmarlo el propio Consistorio a través de un comunicado en el que se avanza que la partida presupuestaria que se había reservado para organizar las fiestas patronales –y que ascendía a 90.000 euros– se destinará a suplementar los fondos que el municipio dedicará a reactivar la economía local y a prestar ayuda a las familias con menos recursos económicos.



La decisión, que se ha adoptado "de manera consensuada por todos los grupos municipales que componen la Corporación municipal" y tras haberlo consultado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, implica la suspensión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para la Feria de El Santo 2020, "una decisión muy complicada y dura" por lo que supone este evento para la ciudad.

Con todo, el Consistorio ha defendido la necesidad de adoptar esta medida "para evitar la concentración de personas en recintos feriales que dificultaría el control de la pandemia en nuestro municipio". Según el comunicado municipal, "es el momento de extremar medidas que garanticen la seguridad y salud principalmente de los sectores de población más vulnerables como son nuestros mayores y personas con problemas crónicos del sistema cardiovascular o respiratorio".

"Esta decisión supone un importante impacto económico en nuestra ciudad, por lo que la partida presupuestaria destinada la Feria 2020, estimada en 90.000 euros, se sumará a otras que irán dirigidas a la dinamización y recuperación social y económica de nuestras familias, autónomos, pequeñas y medianas empresas y principalmente al comercio local", continúa el comunicado del Ayuntamiento.

La decisión se enmarca, a juicio del Consistorio, "dentro de la prudencia y responsabilidad de la Corporación municipal y en solidaridad con las familias y sectores económicos montillanos afectados por esta crisis sanitaria", por lo que se ha pedido "comprensión ante la decisión tomada", que se deriva "de una situación histórica anómala que estamos viviendo".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.