Ir al contenido principal

UTC paraliza la producción de su planta ante la alerta por el coronavirus y anuncia un ERTE para el miércoles

La multinacional norteamericana United Technologies Corporation (UTC) acordó ayer paralizar la producción de la planta con la que la compañía cuenta en el polígono industrial Llanos de Jarata de Montilla y anunció un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a partir del próximo miércoles. Así lo trasladaron a sus empleados –alrededor de 350– por medio de un comunicado al que ha tenido acceso Montilla Digital y en el que se asegura que la medida se adopta “con el apoyo y consenso del Comité de Empresa”.



De este modo, la dirección de la empresa, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de climatización, refrigeración, tratamiento de aire e intercambios térmicos, asegura haberse visto “forzada” a tomar esa decisión, “después de analizar en profundidad las excepcionales circunstancias que estamos viviendo en los últimos días con la extensión de la epidemia del Covid-19, y la afectación que está teniendo entre nuestra plantilla”.

En ese sentido, la planta de UTC en Montilla –que cuenta con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados en el polígono industrial Llanos de Jarata– ha suspendido esta pasada medianoche toda su producción “hasta nueva orden”, aunque mantendrá la actividad en las áreas de Expediciones y Recepción de Mercancías “hasta cuando se pueda”, por lo que instan a los empleados que trabajan en estos departamentos a “acabar de recepcionar los camiones en tránsito y de expedir todo el material finalizado”.

De igual manera, para el personal de producción, la empresa ha considerado “días compensatorios en sustitución de los tres de Semana Santa” el viernes 20, el lunes 23 y el martes 24 de marzo, pasando a partir del miércoles 25 de marzo a “estar en situación de regulación temporal de empleo en las condiciones legales que recoge el último Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo de medidas frente al impacto económico y social del Covid-19”.

Por otro lado, en lo que respecta al “personal indirecto”, el comunicado interno de UTC indica que “de momento se seguirá trabajando con normalidad”. No en vano, las personas que ya están en sus domicilios “seguirán teletrabajando” y los que aún no cuenten con los medios técnicos necesarios deberán acudir a trabajar presencialmente hasta que se les habiliten.

“Todo el personal que venga presencialmente debe cumplir exhaustivamente todas las medidas de prevención desplegadas y utilizar todos los medios (guantes, mascarillas, gel desinfectante y producto de desinfección del puesto) que se hayan entregado”, advierte la dirección de la empresa.

Por último, los responsables de la compañía han reconocido “la dificultad y dureza de esta decisión”, dado que tiene “unas consecuencias económicas graves”, si bien resaltan que el “principal objetivo tiene que ser siempre” garantizar la salud de los empleados y la de sus familias “utilizando todos los medios a nuestro alcance”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.