Ir al contenido principal

Una manifestación reivindica por las calles de Montilla la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer

Montilla acogió ayer la manifestación feminista convocada desde el Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que muchas vecinas y vecinos de la localidad se volcaron en la lucha por los derechos de las mujeres y de la igualdad. La manifestación partió a las 20.00 de la tarde desde la Plaza de la Rosa y recorrió la Corredera y la Puerta de Aguilar hastala Casa Consistorial, con multitud de participantes al grito de “Feminismo, igualdad”.





A las 20.30 de la tarde comenzó el pleno extraordinario del Ayuntamiento, durante el cual se llevó a cabo la lectura de la moción aprobada por el Consejo de la Mujer para este día, a cargo de Lola Gil, directora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso.

“Hoy es un día para que las mujeres levantemos nuestras voces y nos hagamos visibles ante la sociedad y cultura patriarcal que sigue acabando con nosotras y para las que solamente somos un número más”, destacaba la moción, que reconocía “a tantas mujeres olvidadas que han cambiado la sociedad y la historia”.





De este modo, el Consejo de la Mujer reclamó ayer con su texto “cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones en defensa de la igualdad y el empoderamiento de mujeres y niñas”. Asimismo, la moción por el Día de la Mujer pedía políticas de igualdad en Montilla, educación afectivo-sexual desde la igualdad y la diversidad sexual y campañas de concienciación permanentes por parte del Ayuntamiento.

Tras el pleno extraordinario, en el que participaron y mostraron su apoyo a esta moción todos los grupos políticos, tuvo lugar un acto que contó con la actuación del coro La Albahaca, que interpretó la canción A ti, mujer para, posteriormente, dar paso a una lectura poética a cargo de diferentes autoras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.