Ir al contenido principal

La Pasión suspende su representación dramática por primera vez en sus casi tres décadas de historia

La Asociación Cultural "La Pasión" de Montilla acaba de hacer público un comunicado firmado por su presidente, Antonio Jesús Castilla Carmona, mediante el que anuncian la cancelación de las dos representaciones dramáticas previstas para el próximo 4 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes.



La decisión, que se ha adoptado "de conformidad con las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas respecto a la prevención de contagio e infección por coronavirus", ha obligado al colectivo a establecer un periodo de tiempo, del lunes al viernes 20 de marzo, para devolver el importe de las entradas que ya habían sido adquiridas.

La Asociación Cultural "La Pasión" presentó a primeros de febrero el cartel de la vigésimo novena edición de su representación dramática. Con un formato renovado, la escena del Traslado al Sepulcro protagoniza la imagen anunciadora de esta obra que este próximo 4 de abril tenía previsto ofrecer a los asistentes numerosas novedades en iluminación, decorado y escenas.

En sus orígenes, la Representación Dramática de La Pasión comenzó ciñéndose a La Divina Tragedia escrita por el jesuita José Julio Martínez. Con todo, el texto ha ido evolucionando hasta el punto de que el 90 por ciento del guión es original. A su vez, muchas de las escenas –como la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena o el Prendimiento del Señor– evocan en su escenografía las estaciones de penitencia de las propias cofradías, guardando un innegable parecido con la Semana Santa montillana.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.