Ir al contenido principal

La muerte de un Guardia Civil de Lucena eleva a once las personas fallecidas en Córdoba a causa del Covid-19

El fallecimiento este sábado de un Guardia Civil de 64 años, natural de Lucena, ha elevado a once las personas fallecidas en Córdoba a causa del coronavirus. En el día de ayer, la provincia alcanzaba los diez decesos por Covid-19, después de que una usuaria del centro residencial para mayores del Parque Figueroa perdiera la vida en la capital cordobesa.



La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía acaba de informar que se han confirmado en la provincia de Córdoba 65 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 424, de los que 200 permanecen ingresados en algún centro hospitalario y 215 se encuentran "en seguimiento activo".

Según la Junta de Andalucía, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De las 2.106 personas ingresadas en toda Andalucía, 172 permanecen en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado 333 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 139 pacientes se han curado ya en Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.