Ir al contenido principal

La Junta muestra en Montilla las nuevas herramientas de márketing digital dirigidas al sector turístico local

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha presentado hoy en el municipio de Montilla las nuevas herramientas digitales puestas en marcha por Turismo Andaluz para la promoción y apoyo de los distintos destinos turísticos andaluces. La jornada, dirigida a técnicos municipales y empresarios locales, ha reunido a decenas de profesionales del sector.



"Nuestra apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo es decidida", ha explicado la delegada territorial de Córdoba, Purificación Joyera, en el inicio de esta jornada de formación organizada por Turismo Andaluz y el Ayuntamiento de Montilla. "Desde el Gobierno andaluz somos conscientes de que las herramientas digitales son claves en la comercialización del destino, por ello es fundamental acercar las nuevas opciones que hemos puesto en marcha desde Turismo a quienes tienen que trabajar con ellas", ha apuntado.

Una iniciativa que, como ha recordado el teniente de alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, "surge del interés de Montilla de consolidarse como un destino turístico". "Hemos querido sumarnos a estas herramientas digitales que permitirán a las empresas del sector turístico local a posicionarse dentro del mundo digital, además de obtener datos fundamentales en el diseño de sus campañas y promociones", ha destacado.

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha insistido en el papel fundamental del sector turístico para el desarrollo económico de la ciudad, por lo que ha agradecido este trabajo conjunto entre administraciones "para apoyar y promocionar el turismo a nivel local a través de la formación de sus profesionales y la creación de herramientas que permitan tener datos de cara a tomar decisiones".

La sesión ha tenido una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se han presentado los nuevos recursos y su funcionalidad, y en la parte práctica, los asistentes han usado las herramientas con ejemplos prácticos. "Con esta jornada contribuimos a que los profesionales del sector y los técnicos municipales se sumen como parte activa de la promoción de Andalucía como destino turístico", ha asegurado Joyera.

En concreto, se ha abordado la plataforma www.andalucia.org, el portal de promoción turística de Andalucía, en el que se muestra toda la información turística de la región y que está orientado principalmente a los turistas aunque también cuenta una sección profesional.

Otra de las novedades del portal es el sistema NAC, que permite a los propietarios de los recursos y a los destinos turísticos administrar directamente su información y, a los agregadores de oferta, conectarse al mismo para utilizar dichos datos.

Del mismo modo, han presentado media.andalucia.org, plataforma multimedia de la Empresa Pública de Turismo de Andalucía, en la que se pone a disposición del sector todo el archivo multimedia para que pueda ser usado con fines de promoción turística. Finalmente, también se ha tratado smartdata.andalucia.org, el espacio de BigData que se pone a disposición del sector para poder tomar decisiones de planificación en base a los datos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.