Ir al contenido principal

La Casa Joven promueve mañana una jornada cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Casa Joven de Montilla, situada en el antiguo Colegio Virgen de Las Viñas, sede de la Fundación Social Universal (FSU), acogerá mañana, a partir de las 12.00 del mediodía, la segunda edición de las Jornadas Culturales del Día de la Mujer que promueven la Asociación Juvenil Remonta y la Casa Joven con el objetivo de ofrecer un espacio a los jóvenes de la ciudad donde dar respuesta a sus inquietudes y favorecer su empoderamiento.



A diferencia de la edición anterior, en este día de convivencia se llevará a cabo una exposición de stands con el trabajo realizado por mujeres artistas y creadoras profesionales en sus campos como artes gráficas, diseño de moda, ilustración y fotografía o alternativas ecológicas en el cuidado femenino.

A su vez, se ofrecerá una mesa informativa sobre la igualdad, prevención de violencias machistas y el funcionamiento de un Punto Violeta. "También contaremos con la participación de la Asamblea Feminista de Montilla, cuyas integrantes nos aportarán su experiencia como asociación en la lucha por la igualdad", ha avanzado Carlos Ruz Jiménez, presidente de Remonta, quien confirmó que la actividad también prevé restaurar el mural realizado durante la primera edición de las Jornadas Culturales del Día de la Mujer, a manos de una artista montillana.

Durante la tarde, de 17.00 a 18.30 horas, tendrá lugar el Café de mujeres importantes del Hogar de Tardes Mamá Margarita, durante el que se ofrecerá una sopaipada con chocolate para merendar. Para finalizar esta jornada, se presentará una performance sobre el mes de marzo y, a partir de las 19.00, se continuará con una fiesta de convivencia que contará con una barra con precios populares.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.