Ir al contenido principal

Juventud y el Ágora Joven diseñan la nueva propuesta de actividades formativas y de ocio para primavera

El área de Juventud del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una nueva programación de actividades formativas y de ocio dirigida a los jóvenes de la ciudad de entre 16 y 35 años, con el objetivo de mejorar sus capacidades y dar respuesta a sus inquietudes lúdicas durante los meses de primavera. Las actividades, elegidas a propuesta del Ágora de Joven, tendrán especial peso en los fines de semana.



La concejala de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo, destacó que la nueva programación de actividades para los meses de marzo, abril y mayo surge del propio Ágora Joven, tanto en sus contenidos como en sus fechas de realización. Por ello, destacó la edil, como novedad para este nuevo ciclo se ha apostado por talleres en horario vespertino o en fines de semana "para que así la gente joven pueda acudir".

De este modo, la nueva programación comenzará con un taller de sexualidad el 14 de marzo, y continuará con un curso sobre cómo hacer una escape room, que se desarrollará del 21 de marzo al 16 de mayo. Por su parte, en el mes de abril se desarrollará un curso de primeros auxilios en colaboración con Protección Civil.

Ya en mayo, el día 9 tendrá lugar un taller de creación y gestión de asociaciones, una acción "demanda por diversos colectivos juveniles", según señaló la edil de Juventud. Asimismo, habrá un taller sobre búsqueda de empleo (16 de mayo); otro sobre gestión de la independencia (23 de mayo); y un curso de manipulador de alimentos (30 de mayo).

Junto a los cursos y talleres que se desarrollarán tanto en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y la Casa Joven, la nueva programación recoge otras citas de carácter lúdico y social como la jornada de paintball (21 de marzo), teatro social (17 de abril) o una ruta por El Caminito del Rey (31 de mayo).

"Las actividades de paintball y el Caminito del Rey estarán también abiertas a infancia, la primera será a partir de 7 años y la segunda a partir de 8 años. En cuanto al teatro social, consiste en reivindicar problemas y situaciones sociales que están de actualidad, si vemos que hay demanda ampliaremos más fechas para volver a hacerlo", destacó la técnica de Juventud, Marisol Gutiérrez.

La mayoría de los cursos contarán con un total de 20 plazas, exceptuando la excursión al Caminito del Rey que ofrecerá unas 50 aproximadamente. Las inscripciones para cualquiera de estos talleres y actividades se pueden hacer de forma presencial en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, o a través de la web del ayuntamiento de forma on line en este enlace.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.