:::: MENU ::::

5 de marzo de 2020

  • 5.3.20
La Diputación de Córdoba acogió ayer las jornadas Incoterms 2020. Nueva reglas y consecuencias de su aplicación, organizadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), y a la que se sumaron también la Cámara de Comercio de Córdoba y la Asociación de Jóvenes Empresarios.



La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, resaltó la relevancia de este encuentro “que realizamos de la mano de las asociaciones empresariales y que tiene como objetivo profundizar en estos términos de Comercio Internacional, que definen los derechos y obligaciones de comprador y vendedor, y determinan cómo se asignan los costos y riesgos entre las partes”.

“El comercio internacional tiene una gran importancia en nuestra provincia y desde la Diputación e Iprodeco consideramos prioritario seguir mejorando nuestra posición, para afrontar nuestro desarrollo económico internacional con mayor seguridad, menores riesgos y optimizando costes”, señaló la diputada.

Amo insistió en que “estas jornadas de hoy van encaminadas a avanzar en este objetivo, ofreciendo a empresarios, autónomos, pymes, emprendedores y trabajadores las principales novedades y modificaciones que recogen los Incoterm 2020”.

La presidenta de Iprodeco destacó que estas jornadas vienen a sumarse a otras acciones llevadas a cabo por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico en materia de formación y promoción, específicamente en el comercio exterior, como son los programas formativos ‘Operativas Internacionales’ o de Gestión Internacional de la Pyme, o como los diferentes encuentros sectoriales internacionales que se vienen organizando.

Asimismo, Amo recordó que “recientemente hemos presentado el Plan Provincial de Formación 2020 de Iprodeco, que engloba un total de 32 acciones formativas encaminadas a fomentar la innovación y comercialización de las empresas a través de la apertura de nuevos mercados y nuevos entornos digitales”. Estas acciones “muestran nuestro compromiso con la implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, indicó.

Por su parte, Manuel Bellido, miembro de la Comisión de Incoterms y del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional, alabó esta iniciativa “que nos va a permitir conocer la modificación que han sufrido los Incoterms, y que ha entrado en vigor a comienzo de año” y añadió que “esta es una figura clave en el tema del comercio internacional, y jornadas como ésta demuestran que estamos avanzando positivamente en este terreno”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, subrayó que “los Incoterms son principios de funcionamiento en los negocios internacionales que deben de conocer las empresas y que se deben aplicar porque evitan muchos problemas en las transacciones internacionales”. Para finalizar, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Félix Almagro, expresó su agradecimiento “por poder participar en este foro, que consideramos de gran interés”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos