Ir al contenido principal

El Grupo de Acción Urbana analizará esta tarde varios proyectos de la Edusi cofinanciados con Fondos Feder

El Edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla acogerá hoy, a partir de las 19.30 de la tarde, la primera reunión ordinaria del Grupo de Acción Urbana (GAU), un órgano participativo formado por los colectivos sociales y ciudadanos particulares que velará y evaluará el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, un proyecto que contará con una inversión de 6,5 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder.



Durante la sesión, los responsables políticos y los técnicos municipales informarán sobre el estado de ejecución de las actuaciones incluidas en la línea de "Habilitación de nuevos espacios deportivos" y, en concreto, de los nuevos vestuarios del Polideportivo y del circuito biosaludable que acaba de habilitarse en el Parque de La Rehoya.

La primera de las actuaciones, que se desarrolla en el edificio de nueva planta construido hace tres años como espacio almacén de material deportivo, permitirá dotar al complejo deportivo de Montilla de nuevos vestuarios que den respuesta al incremento de usuarios de estas instalaciones, así como de nuevas sedes para los clubes locales.

Para ello, el proyecto –que quedó desarrollado en un 30 por ciento y que ha sido adjudicado por algo más de 86.000 euros en el segundo proceso de licitación– contempla la construcción en la planta baja de dos bloques de vestuarios de 50 metros cuadrados, un módulo de vestuarios para árbitros, un cuarto de control técnico y un cuarto para almacén de material deportivo. Por su parte, en la segunda planta se prevé construir diferentes estancias que se destinarán para uso como sedes de los clubes montillanos relacionados con el fútbol y un pequeño salón de actos.

Con respecto al circuito biosaludable del Parque de La Rehoya, el equipo de gobierno ofrecerá información sobre este nuevo espacio desarrollado con Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Rural Sostenible y que ha contado con una inversión de 17.700 euros. Sobre una superficie de 131,45 metros cuadrados, el nuevo espacio biosaludable está dotado con siete aparatos especialmente dirigidos a favorecer la práctica de gimnasia de mantenimiento, especialmente dirigidos a la población de mayor edad.

"Esta actuación contribuye a seguir construyendo un modelo de ciudad inclusivo, sostenible y amable, creando espacios disfrutables y dentro del marco de un envejecimiento activo donde se fomenten las relaciones interpersonales dentro de este rango de edad, donde la sensación de soledad es un común denominador", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

De igual modo, los integrantes del GAU podrán conocer parte del proyecto –todavía en fase de redacción– que permitirá transformar las naves de usos múltiples de la avenida de Las Camachas en un "nuevo espacio cultural para el fomento de la cohesión social". Y, por último, se dará a conocer el proyecto de Ecoparque que el equipo de gobierno ha planteado habilitar en el recinto del parque Enrique Tierno Galván.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.