:::: MENU ::::

8 de marzo de 2020

  • 8.3.20
El comercio montillano volvió a reivindicar ayer su papel como «motor fundamental» de la economía local y, también, como «punto de compras de referencia» para toda la Campiña Sur cordobesa. Y lo hizo durante el transcurso de la Montilla Market Experience, una actividad que reunió a más de medio centenar de establecimientos comerciales, así como una decena de negocios hosteleros con la premisa de ofrecer a vecinos y visitantes productos de gran calidad a precios muy ventajosos en un amplio catálogo de artículos y, también, con ofertas gastronómicas para disfrutar de una gran jornada festiva que, sin embargo, contó con una respuesta algo inferior a la de ediciones anteriores.







Desde las 11.00 de la mañana, y hasta las 21.00 de la noche, el centro de Montilla entre la Puerta de Aguilar y la Plaza de la Rosa quedó cerrado al tráfico para favorecer el desarrollo de estas diez horas de actividad comercial y experiencias de ocio, tanto para el público infantil como adulto, gracias a juegos, conciertos y propuestas deportivas que también alcanzaron la avenida de Andalucía.

Las actividades arrancaron a las 11.00 de la mañana en la Plaza de la Rosa con una clase deportiva de ciclo indoor y, una hora más tarde, en la Puerta de Aguilar, tuvo lugar una sesión de yoga. A las 13.00 de la tarde la actividad se trasladó hasta la Plaza de la Inmaculada para disfrutar de un taller de baile a cargo de Lindy Hop Swing.

Por la tarde las experiencias continuaron con una exhibición de Aerozumba, a las 17.30 de la tarde, en la Puerta de Aguilar. Las notas musicales volvieron a tomar protagonismo a partir de las 18.15 de la tarde en la Plaza de la Inmaculada con los conciertos en acústico de Gadfly, Piedra Dropa y el cantautor montillano Mendrugo, toda vez que la calle Corredera acogió a las 19.30 de la tarde una pasarela a cargo de los establecimientos Luisa Rasero y Boutique Nina.







A todas estas actividades se sumaron, numerosos juegos organizados por la asociación South Players, un photocall con concurso de fotografías, música de ambiente con DJ Peiko CJ y degustación de vinos Montilla-Moriles en la Amontíllate Truck que se ubicó a las puertas del Consistorio.

Además, con el objetivo de facilitar las compras, desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla se dispuso un servicio de ludoteca en el Salón Municipal San Juan de Dios, en la que las familias pudieron dejar a sus hijos más pequeños al cuidado de monitores especializados.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos