Ir al contenido principal

Actividad frenética para el tenis de mesa montillano

El Club Tenis de Mesa (CTM) Montilla ha vivido dos semanas frenéticas en lo que a compromisos deportivos se refiere. La jornada decimoctava, que se disputó la semana pasada, deparó resultados desiguales para los equipos de José Trapero. Así, el CTM Montilla A –formado por Manuel Alcaide, Jesús Luque y Francisco Villatoro– se enfrentó al fortísimo equipo Tecnigen Linares, con victoria para el combinado vinícola por 5-3, gracias a los puntos conseguidos por Jesús Luque (3) y Manuel Alcaide (2). El próximo 15 de marzo, el CTM Montilla A se desplazará a la capital para enfrentarse al Ancarpe Córdoba.



Por su parte, el CTM Montilla B se desplazó a la localidad granadina de Montefrío para enfrentarse al equipo Ayuntamiento de Montefrío, con victoria para el equipo local por 5-2. El equipo de Montilla estuvo formado por José Trapero, que consiguió 1 punto; Francisco Alcaide, que sumó otro punto; y Rafael García, que no consiguió ganar ninguno de sus encuentros.

El próximo domingo, a partir de las 18.00 de la tarde, el CTM Montilla B jugará en el gimnasio del CEIP Gran Capitán de Montilla contra el Mercantil Sevilla, equipo que actualmente lidera la clasificación con tan solo una derrota, lo que aventura un partido muy complicado, de ahí que desde el Club Tenis de Mesa Montilla se reclame el apoyo de la afición.

II Concentración de Veteranos

Por otro lado, este fin de semana se ha disputado la segunda Concentración de Veteranos, en la que el CTM Montilla participa con un equipo formado por José Trapero, Juan Pérez, Francisco Alcaide y Francisco Pérez. Durante la prueba se disputó una liga entre cinco equipos, en la que los tres primeros clasificados pasarían a jugar la fase de ascenso a la Superdivisión de Veteranos, la categoría más alta para estos equipos.

El CTM Montilla de Veteranos tan solo perdió un partido frente al Tecnigen Linares. De este modo, los resultados fueron:

CTM Montilla 3 - Rute 0
Un punto de Juan Pérez, otro de Francisco Alcaide y otro de José Trapero.

CTM Montilla 3 - Ancarpe Córdoba 1
Dos puntos de Juan Pérez y un punto de Francisco Alcaide.

CTM Montilla 3 - Palma del Río 1
Dos puntos de Juan Pérez y un punto Francisco Alcaide.

CTM Montilla 1 - Tecnigen Linares 3
Juan Pérez anotó el único punto montillano.

Con tres victorias y tan solo una derrota, el equipo vinícola se clasifica para la fase de ascenso a la categoría de Superdivisión de Veteranos, quedando segundo en la clasificación de la segunda concentración disputada en Córdoba. La fase de ascenso se disputará el próximo 18 de abril entre los doce mejores equipos de una liga de 50 equipos.

Estos 12 equipos participantes se dividirán en tres grupos de cuatro equipos y los encuentros se disputarán en tres sedes diferentes, jugando todos contra todos. Finalmente, solo el primer clasificado ascenderá a Superdivisión. El CTM Montilla está a la espera del sorteo para conocer los tres rivales a los que deberá enfrentarse.

Torneo individual

En el marco de la segunda Concentración de Veteranos, se jugó un torneo individual entre los jugadores de todos los equipos participantes. El montillano Francisco Alcaide consiguió ganar todos sus partidos, clasificándose como mejor jugador de +40 y ganándose una plaza para jugar el Top de Veteranos que se disputará los próximos 30 y 31 de mayo.

Este Top de Veteranos lo juegan únicamente los 24 mejores jugadores veteranos de las categorías  de División de Honor y Superdivisión, distribuidos por categorías de edad:  +40,+50,+60. En estos momentos, el CTM Montilla tiene clasificados a tres jugadores: Juan Pérez y Francisco Alcaide para el Top +40 y José Trapero para el Top +50.

JUAN PÉREZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.T.M. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.