Ir al contenido principal

Llamas invita a los montillanos a seguir construyendo Andalucía "sin renunciar al legado de estos 40 años"

El Ayuntamiento de Montilla abrió ayer sus puertas a la ciudadanía para acoger el acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Ante decenas de personas que cantaron el himno de Andalucía junto a la Banda de Música "Pascual Marquina", el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quiso recordar a aquellos hombres y mujeres andaluzas que hace 40 años "manifestaron de forma abrumadora, con valentía y contundencia" su apuesta por "la justicia social, la solidaridad y el progreso".





"Cada 28 de febrero, celebramos que los fuertes cimientos sobre los que, entre todos y sin excepción, hemos venido construyendo Andalucía en democracia. 40 años después de aquel histórico referéndum, Andalucía tiene ahora el desafío de mantener y defender la fortaleza de esos cimientos", indició el regidor montillano durante el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento.

En este sentido, Llamas destacó que ahora los andaluces deben atender a "la obligación, la responsabilidad, el privilegio y el derecho" de seguir construyendo Andalucía sin renunciar a nada de lo que, aquel 28 de febrero, millones de andaluces y andaluzas conquistaron para nuestra tierra para darlo como legado a las generaciones futuras".

"Aquel 28 de febrero de 1980, Montilla dio el mejor ejemplo en las urnas y, desde entonces, lo sigue dando, día a día, manteniendo vivo y con vigor este espíritu del 28 de febrero andaluz", defendió Rafael Llamas durante la celebración de los 40 años del referéndum autonómico.

El acto institucional a las puertas del Ayuntamiento de Montilla supuso, además, el broche de oro al tradicional pasacalles que la Banda de Música Pascual Marquina lleva a cabo cada año con motivo de la celebración del Día de Andalucía, dentro de los actos organizados por el propio Consistorio.






El pasacalles partió a las 11.30 de la mañana desde la sede de la Banda, ubicada en la calle Iglesia, junto al castillo de El Gran Capitán, interpretando durante todo el recorrido una selección de los mejores pasodobles para desfile, llenando de música e impregnando con un aroma festivo las calles de Montilla.

Por otro lado, los actos conmemorativos del Día de Andalucía también se hicieron presentes en la tarde del jueves en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se celebraron demostraciones deportivas a cargo del Club Salto de Comba de Montilla, de su Sección de Gimnasia Rítmica, del Grupo de Gimnasia de Mantenimiento del Servicio Municipal de Deportes (SMD), de los Grupos de Ciclo Indoor y Aerobic del Pabellón y de los alumnos del Centro Deportivo Biofitness, M2 Centro Deportivo y del Centro Deportivo Formas.

Asimismo, la jornada del Día de Andalucía contó la participación del Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, con su tradicional paseo de caballos; la celebración del XXV Mundialito Danone Nation Cup y el Torneo de Fútbol Veteranos; y el XXXV Homenaje al Flamenco, con la colaboración de la Peña "El Lucero", que este año estuvo dedicado al baile flamenco y a la bailaora Inmaculada Aguilar.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO / JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.