Ir al contenido principal

José Gómez presenta su exposición 'Líneas y Colores: Recordando el Cubismo' en la Sala Alta hasta marzo

El espacio expositivo de la Casa del Inca de Montilla, conocido como Sala Alta, ha abierto sus puertas esta semana para acoger una veintena de obras del artista menciano José Gómez Jiménez. Bajo el título Líneas y Colores: Recordando el Cubismo, ofrece al visitante una temática muy variada, que va desde las clásicas figuras taurinas de Juan Gris, hasta retratos de Salvador Dalí y el propio Pablo Picasso.



La concejala de Cultura, Soledad Raya, destacó que a través de esta exposición, José Gómez "ha dado un toque de color a esta sala con sus obras en acrílico y óleo" en las que ofrece su particular visión del cubismo, "más centrado en autores rusos" que usaban el color para crear impacto en sus obras.

De esta forma, el autor destacó durante la inauguración de la muestra –que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo– que su objetivo a través de esta colección es "modificar la realidad a través de la luz y el brillo", por lo que sus principales fuentes de inspiración se encuentran dentro de la pintura realista e impresionista. Además, una característica común en su obra, son los coloridos fondos en los que encaja el personaje principal, con muchas diagonales y efectos cromáticos que recuerdan a Georgy Kùrasov.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.