Ir al contenido principal

El proyecto 'Mujer en la Bodega' presenta dos nuevos vinos con el respaldo de los bodegueros de Moriles

El Proyecto Resurgir “Estamos Preparadas”, una iniciativa impulsada por el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla, con el apoyo del Ayuntamiento de Moriles y la Asociación de Bodegas de la localidad con el objetivo de fomentar la inclusión de la mujer en el sector, ha presentado esta semana los dos vinos surgidos tras meses de trabajo conjunto a distintos bodegueros del marco Montilla-Moriles.



La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, presentó los resultados del proyecto de integración Mujer en la Bodega, en el que han participado tres alumnas del IES Emilio Canalejo de Montilla, que, como destacó, ha permitido dar un salto "cualitativo" al mundo de la bodega morilense.

"Gracias a este proyecto, el mundo de la bodega de Moriles ha dado un salto cualitativo, con una profesionalización que demuestra la modernidad que el campo y la bodega deben tener y, a la vez, rompemos la barrera de la incorporación profesional al mundo de la misma", destacó Carmona.

Un proyecto que, asimismo, ha beneficiado a los propios viticultores morilenses pues, según apuntó la regidora, han contado con el asesoramiento de las alumnas del proyecto en las semanas previas a la vendimia con el objetivo de obtener los mejores resultados.

En este sentido, el secretario general de la Delegación de Educación, Pedro Luna, aplaudió "las sinergias que se están desarrollando entre el mundo educativo y el empresarial gracias a la labor que se está llevando a cabo desde los ciclos formativos del IES Emilio Canalejo".

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aprobó el Proyecto Resurgir “Estamos Preparadas” como iniciativa de interés educativo. Esta actuación, enmarcada dentro del proyecto global Integración de la mujer en el mundo de la Bodega pretende formar y visibilizar el papel que las mujeres pueden desarrollar en un sector importante en el territorio y muy masculino, empoderando a la mujer en dentro del mundo de las bodegas, realizando un trabajo codo con codo con el bodeguero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.