Ir al contenido principal

El PP reclama la adopción de diferentes medidas que mejoren la seguridad y estética de la Semana Santa

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado al equipo de gobierno de la ciudad la adopción de diferentes medidas de cara a garantizar la seguridad, así como la mejor imagen del municipio, durante la celebración de la próxima Semana Santa. Así, tras las reuniones mantenidas con las cofradías de la localidad, los populares señalan la necesidad de iniciar los trabajos de elevación del tendido eléctrico en algunas calles de la ciudad o la instalación de un vallado de seguridad en los puntos de mayor aglomeración de personas.



El concejal Javier Alférez ha explicado esta mañana que dichas propuestas, planteadas por las propias hermandades, pretenden mejorar el desarrollo de la Semana de Pasión en la localidad, a la vez que se dota de una mayor seguridad a los diferentes recorridos tanto para las propias cofradías como para la ciudadanía que presencian sus estaciones de penitencia.

"La situación del tendido eléctrico en nuestras calles supone un verdadero problema a la hora de realizar el itinerario de sus estaciones de penitencia, solicitamos que desde este Ayuntamiento se lleven a cabo las actuaciones necesarias, sin esperar hasta el último momento, para levantar el tendido eléctrico", ha apuntado el edil, quien también ha reclamado una mayor iluminación en algunas calles que forman parte del recorrido de las hermandades.

Asimismo, desde el Grupo Popular han trasladado al equipo de gobierno la necesidad de evitar posibles incidencias en algunos puntos de la localidad como consecuencia de la gran aglomeración de personas que se produce al paso de las procesiones. En concreto, el concejal del PP ha apuntado a la calle José de los Ángeles o la calle Ancha, para las que solicitan la instalación de un vallado de seguridad que facilite el normal desarrollo de las estaciones de penitencia.

Con respecto a la calle Ancha, el PP solicita que se desarrollen las medidas oportunas que eviten la proliferación de barras portátiles en la vía pública, así como la ocupación del Llanete de San Agustín "como picnic improvisado en la mañana del Viernes Santo". "Entendemos que de cara a la promoción turística de Montilla en la Semana Mayor, no es el mejor de los escaparates", ha puntualizado el concejal que, asimismo, ha solicitado la retirada de los contenedores de superficie "por una cuestión estética, porque hasta el más mínimo detalle cuenta para engrandecer y apoyar nuestra Semana Santa".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.