Ir al contenido principal

El pasacalles de carrozas y disfraces toma las calles de la ciudad para celebrar el espíritu festivo de Don Carnal

En una jornada plenamente primaveral, Montilla se ha vestido hoy con sus mejores galas y las más divertidas para disfrutar sus calles llenas de ambiente y música gracias a la celebración del tradicional desfile de Carnaval. Cientos de personas se han dado cita en este evento, caracterizados de un sin fin de personajes, para celebrar esta fiesta colorida en honor a Don Carnal.











Desde monstruos y esqueletos, a algunos vikingos sedientos o sirenas dispuestas a concienciar sobre los efectos del plástico en los mares, el Carnaval de Montilla ha estado protagonizado por decenas de personajes que han animado a disfrutar del ambiente festivo de la jornada a los miles de vecinos que han abarrotado las calles de la ciudad al paso del cortejo.

Junto a los mascarones, el pasacalles montillano ha tenido de nuevo como protagonistas a las cuatro carrozas que se habían inscrito en el concurso, impulsadas por los integrantes de la Agrupación Carnavalesca Prudencio Molina, la asociación South Players, La Pampa y los Amigos del Carnaval.











Una jornada para disfrutar del ingenio de los participantes que la Concejalía de Festejos ha querido premiar con un importante volumen de galardones. En concreto, las bases contemplan diez premios de 50 euros a los mejores disfraces individuales y cinco premios de 100 euros a los mejores grupos formados por más de cuatro personas.

En cuanto a las carrozas, el Consistorio montillano ha previsto premios que oscilarán entre los 350 y los 600 euros. A su vez, el Ayuntamiento repartirá una ayuda de 7.500 euros entre los cuatro colectivos que han puesto en la calle una plataforma en esta edición 2020 del Carnaval.











Finalmente, la programación festiva en honor a Don Carnal finalizará el próximo domingo en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Silera, la celebración del Entierro de la Sardina a partir de las 12.00 de mediodía, que contará con la actuación del Dúo Energía.

Carrozas premiadas

1º premio: Egipto baila.
2º premio: La que ha liado el pollito.
3º premio: La mar de sucio.
4º premio: La casa de papel.

Premios Grupos

Amigas de colores y fiestas.
Vikingos cerveceros.
Vámonos pa la selva, cariño.
Me como uno y cuento 20.
La Familia Monster.


Premios Individuales

El sillón de las tentaciones.
Guardián de la galaxia.
Maléfica.
El tío de la Aguja.
Estoy mejor que una tostada.
Lo mío es el póker.
Locos.
De muerte.
Capitán América.
Optimos prime.


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.