Ir al contenido principal

El Club Deportivo Trivila inicia su quinta temporada con la puesta en marcha de su escuela de iniciación infantil

El Club Deportivo Trivila presentó este fin de semana su quinta jornada deportiva que, una vez más, estará dirigida a fomentar la práctica del triatlón sin fines competitivos y basado en un modelo de entrenamiento colaborativo. Un proyecto que, además, a lo largo de los últimos meses se ha materializado en la puesta en marcha de una escuela infantil, donde ya participan cerca de 25 alumnos nacidos entre los años 2013 y 2008.



La puesta en marcha de esta nueva escuela supone, según destacó el presidente y director técnico de Trivila, Antonio Márquez, cerrar "el ciclo" dirigido a fomentar la práctica deportiva de esta modalidad deportiva desde un punto de vista no competitivo. "Existía interés por parte de muchos padres de que sus hijos pudieran iniciarse en el triatlón, con carácter popular y sin que ello suponga un gasto excesivo, y por ello hemos puesto en marcha esta escuela, un proyecto que se ha hecho posible gracias a los voluntarios que colaboran con ella", destacó Márquez.

En este sentido, el presidente de Trivila recordó que si bien este primer año en funcionamiento servirá "como rodaje" y por tanto estará limitado el número de alumnos, "el objetivo es poder dar respuesta a cuantas personas estén interesadas en formar parte de ella".

Junto a la escuela, la entidad deportiva volverá a contar entre sus filas con cerca de 90 socios que, según destacó Márquez, "cada año son más participativos". Así, el pasado año el Club Trivila estuvo presente en el doble de pruebas que en la temporada de 2018, con cerca de 60 citas deportivas diferentes. "Se ha consolidado un gran equipo y, especialmente, en el caso de las mujeres, donde ya tenemos a 16 compañeras federadas, además de aquellas que se encuentran en fase de iniciación", puntualizó.

Asimismo, el presidente del colectivo subrayó durante el acto de presentación de la nueva temporada, celebrado en las instalaciones de Hotel Don Gonzalo, que el objetivo de la entidad es "seguir apoyando a quienes se inician en este deporte, siempre desde nuestro modelo de entrenamiento conjunto y colaborativo donde lo importante es disfrutar del deporte".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ALBERTO PORTERO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.