Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrolla dos talleres de Meditación y Arteterapia para el empoderamiento de las mujeres

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Montilla, de cara a la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, ha puesto en marcha una nueva edición de sus talleres de Meditación Guiada y Arteterapia con el objetivo de dotar a las participantes de las herramientas necesarias para favorecer su empoderamiento.



Ambas iniciativas, que se reeditan ante la buena acogida obtenida con anterioridad, se desarrollarán a lo largo del próximo mes de marzo. "El objetivo es que las mujeres se empoderen a través de estos talleres que buscan impulsar la autonomía personal, el autoconocimiento y la autoestima", subrayó la edil de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo, quien invitó a las mujeres a realizar su inscripción en el Centro de Información a la Mujer (CIM).

En concreto, el taller de Arteterapia, que será impartido por Josefina Varona, dará comienzo el próximo 9 de marzo y se desarrollará todos los lunes del mes, de 17.30 a 19.30 de la tarde. Por su parte, en el caso del cuarto taller de Meditación Guiada, de Jorge Santos, se celebrará una sesión informativa el 4 de marzo, en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, para posteriormente desarrollar las diferentes sesiones los miércoles, de 10.00 a 12.30, hasta el mes de mayo.

Ambos talleres contarán con plazas para quince personas, en las que tendrán prioridad las usuarias del Centro de Información a la Mujer, si bien podrán participar tanto hombres como mujeres. "El objetivo es que los participantes aprendan a comunicar sus emociones a través del arte, ya sea la escultura, pintura escritura o teatro; además de técnicas de relajación y visualización que es permita tomar conciencia del tiempo presente", destacó, por su parte, Rosa César, psicóloga del CIM.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.