:::: MENU ::::

16 de febrero de 2020

  • 16.2.20
El Sindicato Provincial de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba denunció ayer, a través de un comunicado, cinco despidos de trabajadoras y trabajadores del antiguo supermercado Eroski de Montilla, ubicado en el polígono industrial Llanos de Jarata, del que se hizo cargo en el mes de mayo del pasado año la cadena valenciana de supermercados Family Cash, que subrogó a la plantilla.



CCOO explicó ayer que la empresa ha despedido a cinco de estos trabajadores y trabajadoras “por causas disciplinarias”, en concreto, por una disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo. Para el secretario general de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, “es evidente que se trata de despidos nulos, o como poco, improcedentes, ya que con anterioridad al despido ninguno de los trabajadores y trabajadoras afectados había sido apercibido o había sido sancionado con alguna falta por dicho motivo”.

En este sentido, CCOO criticó que “la empresa haga un uso torticero de la normativa laboral para poner en la calle a estos trabajadores y trabajadoras, curiosamente de los más antiguos de la empresa”. En ese sentido, Manuel Casado detalló que “dos de las cinco personas despedidas han llegado a un acuerdo por el que la empresa reconoce la improcedencia del despido y otros tres están a la espera de juicio”.

“Esperamos que la Justicia reconozca que no hay motivo para el despido y que simplemente la empresa está tratando de deshacerse de los trabajadores y trabajadoras que subrogó en su momento”, apostilló el secretario general de Servicios de CCOO de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)




DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos