Ir al contenido principal

Montilla pone el broche de oro a las fiestas navideñas con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Montilla puso anoche el broche de oro a las fiestas navideñas con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que consiguió llenar de luz y alegría una de las jornadas que más ilusión despierta entre grandes y pequeños. Las calles de Montilla se vistieron de gala para acoger este vistoso desfile, que repartió más de 3.000 kilos de caramelos, golosinas y chucherías, además de cientos de peluches, que este año estuvo compuesta por un total de once carrozas y contó con la participación de cientos de pequeños.







Sus Majestades Gaspar, Melchor y Baltasar comenzaron a primera hora de la tarde su recorrido con una visita al Ayuntamiento desde donde, tras reunirse con el alcalde, Rafael Llamas, tomaron junto a decenas de pajes el tren navideño hasta la avenida de la Constitución. Allí aguardaban sus carrozas, que el pasado año estrenaron un nuevo aspecto gracias al nuevo colorido de sus tronos, para recorrer las calles de Montilla.

Precisamente una de las novedades de este año ha sido la forma de designar a los representantes de sus majestades ya que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo el sorteo para la elección del Rey Melchor a petición de las propias asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). De esta forma, han sido los colegios San José y Gran Capitán los que sugirieron los aspirantes para los reyes Melchor y Gaspar respectivamente, dejando al Consistorio la elección del rey Baltasar.







A las 18.00 de la tarde, el colorido cortejo inició su marcha con el objetivo de llenar de caramelos, papelillos y golosinas las calles más céntricas del centro urbano. Melchor, Gaspar y Baltasar debieron emplearse a fondo para repartir 3.000 kilos de caramelos de gominola –en sustitución de los tradicionales de cristal–, 8.000 bolsas de gusanitos, 700 kilos de surtido de chuches (gominola, chocolatinas y palotes blandos), junto con 50 kilos de confetis y un millar de regalos entre peluches y balones.

A su vez, las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de la ciudad, junto a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, volvieron a demostrar su compromiso y su cariño con un evento que embarga de emoción y de ilusión a los más pequeños.

De esta forma, el cortejo se abría con la carroza inspirada en Mary Poppins, diseñada por la AMPA del Colegio San Luis, seguida muy de cerca por los personajes de cuento de la AMPA El Sabio Andaluz del CEIP Beato Juan de Ávila. Justo antes del Rey Melchor, cerraba el primer tramo del cortejo la carroza de la AMPA Tenerías, del Colegio San José, llena de navideños emoticonos.







Por su parte, la AMPA Fuente Álamo del CEIP San Francisco Solano encabezó el segundo tramo del desfile de la noche de los Reyes Magos con su carroza de Peter Pan, a la que seguía de cerca la plataforma de la AMPA Hermana Marcela del Colegio La Asunción, llena de los colores de sus numerosas fichas de parchís, que daba paso al segundo de los Reyes: Gaspar

El último tramo del cortejo estuvo formado por la carroza de la AMPA Casas Nuevas del CEIP Gran Capitán y la AMPA Vicentale del CEIP Vicente Aleixandre, con sus carrozas dedicadas al Monstruo de las Emociones y Alicia en el País de las Maravillas, respectivamente. El desfile concluyó la carroza del AMPA Miguel Rúa, del Colegio Salesiano, inspirada en los personajes de Monstruos S.A. y con el majestuoso trono del Rey Baltasar.







Tras el cortejo, SS.MM. Los Magos de Oriente leyeron su tradicional mensaje a los niños de Montilla desde el balcón central del edificio de La Tercia –desde donde también lanzaron juguetes a los presentes– para dar paso, posteriormente, a un castillo de fuegos artificiales del que pudieron disfrutar los muchos vecinos que se congregaron en el entorno de la Plaza de la Rosa.

Durante la jornada de hoy se celebrará la tradicional visita de los Reyes Magos a los conventos de clausura y a las residencias de ancianos. Como viene siendo habitual, desde las 9.00 de la mañana, la comitiva real mantendrá encuentros con las hermanas del convento de Santa Ana, del convento de Santa Clara, así como con los residentes del Hospital San Juan de Dios, del Asilo de San Rafael y del Hospital Comarcal de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.