Ir al contenido principal

Medio Ambiente retoma su programa de sensibilización con nuevas plantaciones y rutas de recogida de basura

El Área de Medio Ambiente de Montilla ha puesto en marcha esta semana una nueva edición de su programa de actividades dirigido a la sensibilización y concienciación ciudadana sobre la importancia de mejorar la sostenibilidad del municipio. Para ello, junto a las ya consolidadas reforestaciones en diferentes espacios verdes del municipio, las nuevas propuestas abarcarán desde rutas para la recogida de basura, a visitas guiadas al Punto Limpio o conferencias sobre importantes recursos naturales como la Laguna de Jarata.



El programa, que ha dado comienzo esta semana con las reforestaciones realizadas por parte de los centros educativos de Montilla en zonas como el parque de la Rehoya, el parque periurbano del polígono industrial de Jarata o la Fuente Nueva, continuará este domingo a partir de las 10.00 de la mañana con Basuraleza, una ruta circular desde el polígono Llanos de Jarata hasta el Fontanar y Cañalerma con la que se pretende eliminar la basura existente a lo largo de los caminos rurales de la zona.

El entorno del Llano Mesto acogerá, por su parte, la jornada de reforestación participativa que tendrá lugar el 16 de febrero, cuya salida tendrá lugar a las 9.00 de la mañana desde el Parque de la Rehoya. "Se ha optado por continuar los trabajos en este entorno porque se trata de una zona ya consolidada y por tanto las plantaciones que se realicen tendrá muchas más viabilidad", indicó el técnico de Medio Ambiente, Francisco Aguilar.

Asimismo, según destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, en el mes de marzo tendrá lugar algunas de las novedades previstas en este programa de concienciación. Así, el 8 de marzo se desarrollará una ruta por el sendero botánico del Cerro Don Juan, una actividad para la que será necesaria la inscripción previa (a través del email educacionambiental@montilla.es) de cara a reservar plazas en el autobús que el Consistorio dispondrá desde la estación de autobuses a las 10.00 de la mañana.

La segunda ruta de senderismo prevista tendrá lugar el 22 de marzo con un recorrido por las fuentes históricas del municipio con la que se pretende poner en valor este patrimonio local, así como la flora y fauna asociada a estos espacios y entornos naturales.

Finalmente, en 4 de abril el Ayuntamiento celebrará una visita guiada al Punto Limpio de Montilla, mientras que la Laguna Jarata centrará la última de las propuestas previstas para esta primavera con una charla informativa sobre el proyecto de recuperación de este humedal, que contará con la colaboración de la Junta de Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.