Ir al contenido principal

La Peña "El Lucero" inicia esta noche el ciclo 'Vive el Flamenco', dedicado a Francisco Campanario 'El Maño'

La Peña Flamenca "El Lucero" de Montilla abrirá esta noche las puertas de su sede, ubicada en el emblemático edificio de La Tercia, para acoger la primera de las actuaciones enmarcadas en la décimo sexta edición del ciclo Vive el Flamenco. Con grandes nombres como Rocío Márquez, El Polaco y El Boleco, la peña montillana ha querido dedicar esta gran cita con la música a la figura de su ex presidente, Francisco Campanario 'El Maño', "alguien que lo ha hecho todo por el flamenco y trajo a Montilla grandes nombres".



"Este año contamos con un gran ciclo, con artistas de gran nivel, que además recoge novedades: cantes de todo tipo, artistas jóvenes que están despuntando, nombres de gran recorrido...", destacó el presidente de la peña "El Lucero", Salvador Córdoba.

El programa comenzará hoy, a partir de las 21.30 de la noche al igual que el resto de citas previstas, con la actuación de Bartolomé Aranales, al cante, con Rafael Trenas, al toque. Por su parte, el 7 de febrero será el turno del cantaor granadino El Polcaco, tras su reciente vuelta a los escenarios, con Paco Cortés a la guitarra.

En el mes de marzo tendrá lugar la cita con la cantaora onubense Rocío Márquez, junto con Miguel Ángel Cortés. "Estamos muy orgullosos de contar con la que es considerada la nueva voz del cante hondo, de la que ya hemos podido disfrutar en nuestra Cata Flamenca, y que vuelve a Montilla tras llenar allí donde actúa", destacó Córdoba sobre la actuación del 6 de marzo.

Por su parte, el 13 de marzo será el turno de la lucentina Araceli Campillos, joven valor emergente, estará arropada por Luis Calderito, al toque, en el marco del programa Flamenco por los pueblos de la Diputación de Córdoba. En abril, el viernes 17, la roteña Manuela Cordero estará acompañada por Antonio Carrión; mientras que el día 24 será el turno de la joven figura Pepe 'El Boleco', junto a Antonio García.

Finalmente, como es habitual, el cierre del ciclo Vive el Flamenco correrá a manos de los artistas de la propia peña que, en esta ocasión, será Luis Pérez, al cante, acompañado por la Escuela de Baile de Patricia Baena. "Es un ciclo que sin duda no debe perderse ningún aficionado a este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", señaló, por su parte, la concejala de Cultura, Soledad Raya.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.