Ir al contenido principal

La Hermandad de la Humildad celebrará esta tarde en la calle Ballén la sexta edición de su Roscón Gigante

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebrará hoy, a partir de las 17.00 de la tarde, la sexta edición de Roscón de Reyes Gigantes que, por segundo año consecutivo, se instalará en la zona de aparcamiento de la antigua parada de taxis de la calle Ballén.



De esta forma, y como ya ocurriera el pasado año, las limitaciones que ofrece este nuevo emplazamiento reducirá las dimensiones del roscón con respecto a ediciones anteriores. Así, el pasado año este dulce alcanzó los 120 metros lineales dispuestos en forma de herradura a lo largo del perímetro de la antigua parada de taxis, lo que supuso aproximadamente 2.130 raciones.

Con todo, esta iniciativa volverá a ser una gran excusa para disfrutar, no sólo de esta receta dulce tradicional del día de Reyes, sino también una propuesta de ocio para los más pequeños. Así, la cofradía del Martes Santo montillano ofrecerá al público más joven un espacio de pintacaras y juegos.

Asimismo, entre las novedades puestas en marcha por la Hermandad, este año se instalará un punto de recogida de material escolar a beneficio de la Asociación APROFIS "Nuevos pasos" de Montalbán, a la vez que se podrá adquirir un vaso de chocolate solidario para colaborar con este colectivo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.