Ir al contenido principal

La Campiña Sur llevará a Fitur 2020 su extensa oferta "diferenciadora y de calidad" como destino de interior

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa volverá a apostar este año, de manera decidida, por la promoción turística de la comarca a través un stand propio en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2020, donde van a estar representados los doce municipios que la componen y que ofrecerá una amplia visión de su oferta turística "diferenciadora y de calidad".



La presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, presentó ayer el diseño de dicho espacio y la agenda de actividades prevista, indicando que, de nuevo, la Mancomunidad volverá a estar "de manera muy significativa" en Fitur.

Para ello, indicó Carmona, el stand de la Mancomunidad llevará hasta la feria internacional "los elementos que nos caracterizan y nos dan identidad como destino turístico y que son el paisaje, nuestra historia y el vino, unos elementos que están también representados en el diseño del stand, con imágenes y fotografías que representan nuestra marca turística y, todo eso, sin perder de vista las singularidades de cada uno de nuestros municipios".

La presidenta explicó que el stand de la Mancomunidad estará ubicado en el Pabellón 9. Desde este espacio tan "estratégico" y por el que pasarán miles de personas, la entidad supramunicipal ofrecerá un amplio programa de actividades que irá desde la presentación de las ofertas turísticas de los ayuntamientos de la comarca como de empresas de la zona, a degustaciones gastronómicas, showcooking, o firma de acuerdos, entre otras.

Finalmente, Carmona destacó que el hecho de hacer referencia a la situación geográfica en la que se encuentra nuestra comarca, se debe a que es "un elemento que nos posiciona como destino comarcal de interior cohesionado, situados en un entorno estratégico y muy bien comunicado".

Programa de actividades

Respecto a las actividades previstas, el miércoles, 22 de enero, tras la inauguración oficial de la Feria, habrá a medio día, una cata de vinos de Montilla-Moriles y se realizarán en el stand reuniones de trabajo con profesionales del sector turístico.

Un día después, a las 14.00 de la tarde, tendrá lugar la presentación de la campaña promocional de la Mancomunidad Paisaje, Historia y Vino en el Centro Geográfico de Andalucía, con degustaciones de productos de los municipios de la comarca, recepciones y networking con agencias de viajes y medios de comunicación especializados en el sector turístico.

A partir de las 16.00 de la tarde, será el turno de las empresas de la Campiña Sur, que presentarán sus productos, tales como Maridaje de Membrillo y PX, del restaurante Alma de Puente Genil; Sigue tu cepa, amadrinados, de Bodegas Robles; Yeguada Lovera, de Santaella; Vino y caballo; alma y pasión, de Bodegas Pérez Barquero y el jinete Ángel Peralta; y Mereces un respiro, de la Finca Buytrón.

El viernes 24 de enero, las actividades en el stand de la Mancomunidad comenzarán a las 11.00 de la mañana con la recepción de la Selección Española de Cocina Profesional, con el proyecto Venencia del Alma Decantada, para continuar con Rock and River Blues Festival y Expogenil, a cargo del Ayuntamiento de Puente Genil.

Asimismo, se presentará Cómete la Historia de Santaella del Consistorio santaellano; Reinventando el Enoturismo, por parte del Ayuntamiento de Montilla; Fernán Núñez, Palacio Ducal y Conjunto Histórico; y Fiesta del Vino de Tinaja, del Ayuntamiento de Moriles.

Finalmente, a lo largo de todo el fin de semana, cuando la Feria de Turismo Internacional de Madrid abrirá sus puertas al público en general, la Mancomunidad de la Campiña Sur realizará en su stand numerosas actividades promocionales representativas de la comarca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.