Ir al contenido principal

El Partido Popular critica el "abandono" de La Pradera tras el temporal de aire del pasado mes de diciembre

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Alférez, se ha desplazado esta mañana hasta la zona conocida como La Pradera, en el interior del Parque Tierno Galván, para denunciar el estado de "abandono" que presenta este espacio verde de Montilla tras los efectos del temporal de lluvia y aire que azotó la localidad a mediados del pasado mes de diciembre.



Alférez ha señalado que durante dicho temporal fueron muchas las ramas, así como árboles, que se vinieron abajo con las fuertes rachas de viento que llegaron a registrarse en el municipio. Una situación extraordinaria que, según ha denunciado el edil, "sigue siendo patente un mes después". "Da pena el estado en el que está esta zona, una dejadez total por parte del Partido Socialista", ha lamentado.

En este sentido, el popular ha recordado que unas de las funciones del Ayuntamiento es "mantener en condiciones de seguridad y salubridad los espacios públicos de Montilla", una situación "muy alejada" de la imagen que actualmente presenta La Pradera del Parque Tierno Galván.

"Es inevitable que se produzca la caída de ramas y arboles cuando hay un temporal, lo que sí se puede evitar es que tengamos zonas en estas condiciones casi un mes después de las lluvias, algo que nos hace pensar en la falta de organización y planificación del equipo de gobierno", ha señalado.

Así, en la sesión plenaria del pasado miércoles, el Grupo Municipal del PP solicitó una solución "urgente" a la situación que presenta la zona interior del Parque Tierno Galván, "evitando con ello tener que lamentar una desgracia mayor". "Han sido muchas las personas que se han dirigido al Partido Popular para comentar la situación del parque, algo que nos hace pensar que de la misma forma se han puesto en contacto con el equipo de gobierno, y a pesar de ello no han llevado a cabo ninguna actuación", ha señalado Alférez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.