Ir al contenido principal

El joven montillano Ismael de la Torre recibe el premio como mejor piloto Alevín de motocross de Córdoba

El jovencísimo piloto montillano Ismael de la Torre Molina, de 11 años, ha vuelto a demostrar una temporada más su alto nivel competitivo dentro de la categoría Alevín 65 c.c. Los buenos resultados obtenidos por el joven piloto le han valido para recibir el premio al mejor deportista alevín de esta disciplina en la provincia de Córdoba, un título que recogió el pasado domingo durante la Gala del Campeonato Provincial de Motocross de Córdoba 2019.



El evento, organizado por el C.D. Motocross y Off Road de Córdoba, llenó de invitados el salón de actos del Palacio de la Merced en una gala que se ha convertido en un clásico anual de este deporte, a la que asistió el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Manuel Álvarez; la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Belén Blasco; y los representantes de ayuntamientos de la provincia en los que se han celebrado las diferentes pruebas de este campeonato.

Con este premio, Ismael de la Torre puso el broche de oro a su segunda temporada en la categoría Alevín 65 c.c., en la que ha llegado a disputar tres campeonatos –Campeonato Provincial de Córdoba; Campeonato Interprovincial de Sevilla, Huelva y Cádiz; y Campeonato de Andalucía– con meritorias posiciones finales.

En el caso del Campeonato Provincial de Córdoba, el joven montillano llegó disputar todas las pruebas en los circuitos de Priego de Córdoba (2 pruebas), Villanueva de Córdoba, El Carpio, Cañete de las Torre y Almodóvar del Río. Por su parte, en el Campeonato Interprovincial de Sevilla, Huelva y Cádiz, participó en las carreras de Manzanilla (Huelva), Trebujena (Cádiz), Almonte (Huelva), Valverde del Camino (Huelva) y Morón de la Frontera (Sevilla), finalizando en octava posición entre más de 30 participantes de su categoría.

Finalmente, en el Campeonato de Andalucía, una cita que el piloto montillano ha desarrollado en su totalidad, De la Torre se alzó con la sexta posición final gracias a la maestría demostrada en los circuitos de Casares (Málaga), Morón de la Frontera (Sevilla), Trebujena (Cádiz), Almodóvar del Río (Córdoba) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En esta ocasión, el joven montillano ha competido con el apoyo de Rock & Cross - El Motorista, concesionario oficial para Córdoba de la marca austríaca KTM, y el asesoramiento de su entrenador, Rafael Aguilar, todo un campeón de España de Motocross. Dos apoyos fundamentales que le servirán a De la Torre para enfrentarse la semana próxima al comienzo de la nueva temporada en Casares (Málaga), donde tendrá lugar la primera prueba del Campeonato de Andalucía, que este año coincide con el Open Internacional de Motocross.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.