Ir al contenido principal

El festival de rock en memoria del montillano Paquillo Almansa recauda 1.720 euros a beneficio de la AECC

El festival de rock celebrado el pasado 21 de diciembre en las instalaciones de Envidarte en recuerdo del montillano Paco Márquez Almansa, conocido cariñosamente como Paquillo Almansa, consiguió recaudar más de 1.720 euros a beneficio de la junta local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), que destinará dichos fondos a continuar con la investigación sobre esta enfermedad.



Este concierto homenaje reunió a cientos de personas en una noche de música dedicada a este seguidor incansable de muchos de los grupos de rock surgidos en Montilla en las últimas décadas, como Oveja Negra, Absenta, Si Señor, Arkada o Segundo Premio, que quisieron colaborar en esta iniciativa surgida de manos de los colectivos La Abuela Rock y la Sala ACDC.

"Desde la familia no podemos más que estar más que agradecidos con esta iniciativa y la acogida que ha tenido por parte de los ciudadanos de Montilla, que va a permitir colaborar en la investigación contra la enfermedad que se llevó a mi hermano", reconoció Prudencio Márquez, hermano del homenajeado por los grupos de rock montillanos que falleció el pasado mes de mayo a los 53 años de edad.

En este sentido, ya durante la presentación del festival, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, invitó a mantener en el tiempo esta iniciativa porque "no hay mejor homenaje que el que te hacen las personas que te quieren". "Las ciudades las hacen las personas que viven en ella y en este caso Paco puso su grano de arena en la música, su gran pasión, por eso lanzo el reto de que este festival tenga una continuidad", señaló el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.