Ir al contenido principal

El Consistorio ejecutará las labores de conservación de la casa de la calle San Francisco en riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento de Montilla ejecutará las labores de conservación necesarias para garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salubridad pública del inmueble situado en el número 12 de la calle San Francisco, una vivienda deshabitada que desde principios de 2018 se encuentra rodeada por vallas de seguridad ante el inminente riesgo de derrumbe que presenta su fachada.



La actuación, muy demandada entre los vecinos de esta vía que discurre paralela a la calle Santa Brígida y que conecta la Avenida del Marqués de la Vega de Armijo con la calle Romo, pretende poner fin a los desprendimientos de varios elementos de su fachada registrados a lo largo de los últimos años.

La vivienda, deshabitada desde hace años y cuyo propietario falleció recientemente, fue uno de los inmuebles que se vieron afectados por el temporal de lluvia y viento que en marzo de 2018 provocó varios derrumbes en distintos puntos de Montilla.

En concreto, fue entonces cuando los vecinos informaron del desprendimiento de parte del enfoscado de la fachada sobre un vehículo estacionado junto al inmueble, mientras que los bomberos también comprobaron el hundimiento de parte de la cubierta.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Montilla ha reclamado a los propietarios la ejecución de las medidas de conservación necesarias para garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salubridad pública de este inmueble. Sin embargo, ante la falta de actuación de los mismos, ha llevado al Consistorio a iniciar el proceso para la ejecución subsidiaria de esta intervención, que contará con una inversión superior a los 9.000 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.