Ir al contenido principal

Sus Majestades de Oriente realizan una parada en San Juan de Dios para recoger las cartas de cientos de niños

Sus Majestades de Oriente realizarán el próximo 4 de enero una parada en su ajetreada agenda antes de la noche más mágica de la Navidad para recoger los deseos y cartas de los pequeños de Montilla. El Salón Municipal San Juan de Dios abrirá sus puertas a las 17.00 de la tarde para recibir a cientos de niños que podrán entregar en mano sus cartas a Melchor, Gaspar o Baltasar.



Desde primera hora de la tarde, el salón anexo al Ayuntamiento de Montilla convertirá en lugar de peregrinación de pequeños y mayores con el objetivo de participar en la tradicional recepción de los Reyes Magos que, de nuevo, repartirá numerosos regalos sorpresa entre los niños que entreguen sus cartas.

La entrega de cartas a los Magos de Oriente tendrá su broche de oro con la tradicional Cabalgata de Reyes, en la tarde del 5 de enero, organizada en colaboración con las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos montillanos. La comitiva tomará su salida a las 18.00 de la tarde desde la Avenida de la Constitución, a petición de las AMPAS, con el objetivo de alcanzar la Plaza de la Rosa –donde se tendrá lugar el discurso de Sus Majestades– más temprano de lo habitual años atrás.

La cabalgata estará compuesta por 11 carrozas, ocho pertenecientes a cada uno de los colegios de Montilla y las otras tres correspondientes a los Reyes Magos. Entre las novedades de este año, ya que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo el sorteo para la elección del Rey Melchor a petición de las propias AMPAS.

De esta forma, han sido los colegios San José y Gran Capitán quienes han proporcionado los aspirantes para los reyes Melchor y Gaspar respectivamente, dejando al Ayuntamiento la elección del rey Baltasar que este año lo representará un ciudadano de color, "evitando así el uso de maquillaje".

Asimismo, el Consistorio apostará este año por una cabalgata diferente a años anteriores, cambiando el surtido de dulces y regalos que se arrojarán desde las carrozas. Así, este año se lanzarán caramelos de gominola, pelotas, peluches, gusanitos y surtidos de chucherías, así como otros juguetes tras el discurso que sus majestades de Oriente darán desde el balcón de La Tercia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.