Ir al contenido principal

Los artistas Pinto 'Wahin' y Lali eligen al Club Salto de Comba Montilla para protagonizar su último videoclip

Varios integrantes del Club de Salto de Comba de Montilla participan el último videoclip del exfutbolista y artista gaditano Pinto 'Wahin', acompañado de la actriz y cantante argentina Lali, Salta la comba. Rodado en Barcelona el pasado mes de julio cuando parte del equipo del club montillano participaba en el Campeonato Mundial de Oslo, este nuevo trabajo vuelve a reivindicar el salto de comba como una práctica deportiva que favorece la vida saludable.



"Ha sido una gran experiencia y los chicos han disfrutado muchísimo grabando este videoclip junto a los artistas y esto va a permitir visibilizar mundialmente el salto de comba gracias a la proyección de ambos artistas", reconoció a Montilla Digital el presidente del Club de Salto de Comba de Montilla, David Redondo, tras ver la luz este trabajo el pasado viernes.

En concreto, los componentes del Club Salto de Comba de Montilla protagonizan las escenas de doble cuerda que pueden verse a lo largo de todo el videoclip, así como acompañantes del propio Pinto 'Wahin' y su hija en las coreografías de saltos simples.

"Aunque no son coreografias muy elaboradas, sin duda es un proyecto muy positivo para dar proyección al club y a este deporte", insistió Redondo, quien agradeció el trato de todo el equipo de este proyecto y que apostaron por el equipo montillano tras conocer su trabajo a través de los medios de comunicación, especialmente gracias a los concursos televisivos en los que han participado sus miembros.



Hace poco más de un año, y coincidiendo con la mayoría de edad del club montillano, varios saltadores del equipo ya participaron en el anuncio que la popular cadena de restaurantes Foster's Hollywood lanzó para reivindicar la esencia de sus productos, a la vez que defendió que este deporte es algo más que "divertirse pegando saltitos".

Dos proyectos que vuelven a situar al Club de Salto de Comba de Montilla, cuya actividad comenzó oficialmente en el año 2000, como embajadores mundiales de esta práctica deportiva, una labor que anualmente reivindica como embajador del World Jump Rope, un título que le ha permitido participar en diferentes eventos deportivos internacionales y en la grabación de otros anuncios para importantes marcas.

Desde su fundación, el club ha estado dirigido por el montillano David Redondo Moreno, profesor de Educación Física y entrenador superior de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Deportiva, además de entusiasta de este deporte, ya que desde que inició sus estudios universitarios está investigando sobre el salto a la comba.

En 2016 cinco de sus deportistas –Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis González y Miguel Escudero– se convirtieron en campeones del Mundo de la modalidad deportiva de salto de comba, lo que supuso la mayor gesta conseguida en la historia del deporte montillano. Asimismo, el club ha sido reconocido con el premio Córdoba Joven de los Deportes del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB SALTO DE COMBA MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.