Ir al contenido principal

Llamas pone en valor la labor de Acevin y las Rutas del Vino para el desarrollo económico de los territorios

El alcalde de Montilla y presidente de la Ruta del vino Montilla-Moriles, Rafael Llamas, destacó durante la ceremonia de celebración en Madrid del vigésimo quinto aniversario de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), la importancia de esta herramienta "para favorecer el desarrollo económico de los territorios vitivinícolas y los municipios que los integran".



Llamas, que desde el pasado mes de octubre ocupa la vicepresidencia primera de Acevin, señaló que la creación de la Ruta del Vino Montilla-Moriles ha permitido poner en valor el patrimonio vitivinícola de la comarca, lo que se ha traducido "en desarrollo económico y en la creación de empleo". Asimismo, el alcalde de Montilla destacó la importancia del Club de Producto Rutas del Vino de España, "que ejercen como difusoras de nuestros vinos, nuestra cultura y ayudan al crecimiento de las ciudades que las integran".

Por su parte, la presidenta de Acevin, Rosa Melchor, resaltó la labor llevada a cabo por la asociación, "precursora en poner el foco en los pueblos y ciudades cuya base económica es el sector primario". "El desarrollo de las zonas vitivinícolas de nuestro país es, de hecho, uno de sus objetivos principales, creando no solo nuevas oportunidades de progreso en el entorno rural sino también mejorando y avanzando en la modernización y la competitividad de la propia industria vitivinícola", indicó.

El desarrollo de la oferta de los destinos enoturísticos de la marca Rutas del Vino de España se hace posible gracias a la colaboración con la administración pública. Aprovechando el encuentro de este 25.º Aniversario, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras, y la presidenta de Acevin, firmaron la renovación del convenio de colaboración por el que ambos organismos seguirán trabajando conjuntamente en el proyecto de turismo enogastronómico Rutas del Vino de España.

Las líneas de actuación de esta colaboración se centran, entre otras, en la realización de estudios anuales de la oferta y la demanda enoturística a través del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, la promoción de la marca, la asistencia en acciones de gestión y coordinación del club de producto Rutas del Vino de España o el apoyo en el desarrollo de nuevas ediciones de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.

Un producto turístico en torno al vino

Acevin coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico que aglutina a 28 destinos vitivinícolas localizados por toda la geografía nacional. No en vano, agrupa a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales.

Las principales zonas vitivinícolas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de calidad y agrupadas en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.