Ir al contenido principal

La oenegé El MAT celebrará este sábado una jornada solidaria de sensibilización sobre la realidad de África

La oenegé cordobesa El Mundo y África Trabaja (El MAT) celebrará este sábado 14 de diciembre la jornada La historia de Mamá África. Lo mejor es conocernos, una iniciativa solidaria que además de recaudar fondos para los proyectos que desarrolla este colectivo, pretende sensibilizar a la ciudadanía montillana sobre la historia y la realidad del continente africano a través de sus manifestaciones culturales, gastronomía o exposiciones de fotografía, entre otras propuestas.



La propuesta, que comenzará a las 11.00 de la mañana en el Centro Cultural "alcalde Antonio Carpio", está dirigida a "dar a conocer la historia de África y su relación con Europa y América, abordando la sensibilización en contra del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia y discriminación", según destacó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya.

Para ello, esta iniciativa comenzará con la inauguración de una exposición fotográfica, para posteriormente acoger charlas, mercadillo de artesanía africana, gastronomía africana, talleres para niños o la presentación del libro Salomón, de Camerún a Tarifa, que relata la experiencia del presidente de El MAT, Salomón Beyo, desde su partida de Camerún en patera, hasta su llegada a España.

"Esta jornada muestra de dónde venimos. El hombre nació en África, por lo tanto tenemos que conocerla y su historia, que también es la historia de Europa y América. Tenemos una historia común que es la de la esclavitud", explicó Beyo sobre los objetivos de esta jornada solidaria que, además, permitirá recaudar fondos para su Campamento para la Paz y la Solidaridad que acoge a niños emigrantes y refugiados de África.

Esta jornada de sensibilización se enmarca dentro del proyecto Mama África que la oenegé El MAT desarrolla por toda Andalucía con el objetivo de acercar a la población en general a la realidad de África "desde una posición de iguales y enriqueciendo el diálogo intercultural"; identificar los prejuicios que los diferentes grupos sociales y sensibilizar sobre la negatividad de los mismos para la convivencia en armonía; y transmitir valores de tolerancia, solidaridad, pluralidad e igualdad independientemente de nacionalidad, lengua, cultura, sexo o religión.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.