Ir al contenido principal

La Coral Montillana y la Banda Pascual Marquina ponen ritmo a la Navidad con sendos conciertos en el Teatro

El espíritu navideño inundará este fin de semana el Teatro Garnelo de Montilla de la mano de dos colectivos como la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos y la Banda Pascual Marquina que ofrecerán sendos conciertos navideños con un extenso y variado repertorio musical que permitirá disfrutar desde piezas tradicionales a bandas sonoras de reconocidas películas por el gran público.



La primera cita tendrá lugar el sábado, a partir de las 20.30 de la tarde, protagonizada por la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos "Don Bosco" con un programa de villancicos junto al grupo Camerata Ipagro de Aguilar de la Frontera. Este concierto hará un recorrido por el género del villancico, interpretando piezas tradicionales de distintas regiones de nuestro país, así como de fuera del territorio nacional.

El concierto, que permitirá disfrutar de villancicos tradicionales conocidos mundialmente, pero también piezas "netamente cordobesas", también se sumará a la celebración del 75 aniversario de la muerte del pintor José Garnelo y Alda, incluyendo en su cartel un detalle de la obra Adoración de los Reyes Magos del artista.

"Vamos a tener presente la obra y la figura de Garnelo desde nuestro cartel hasta el concierto, de manera que todas las facetas artísticas que reúne Montilla, desde antaño hasta hogaño, sigan estando presentes en la sociedad y sobre todo se afiancen de cara al futuro", explicó José Galisteo, director de la Coral Montillana.

Las entradas para acudir a este concierto de la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos "Don Bosco", que cumplirá cuatro décadas de historia como recordó el presidente de la coral, Antonio Leiva, podrán retirarse en la taquilla del Teatro Garnelo desde una hora antes de su comienzo.

Un concierto de cine y solidario

Tras la actuación de la Coral Montillana, el teatro montillano reabrirá sus puertas un día después para acoger dos sesiones, a las 17.30 y a las 20.00 de la tarde, del tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, que continuará con la exitosa temática de años anteriores con las grandes bandas sonoras del cine como protagonistas.



Así, se podrán escuchar fragmentos de Frozen, Star Wars, Peter Pan o El Rey León, estrenando para esta última película una nueva versión de su banda sonora. No será el único estreno, puesto que la Banda de Música presentará también por primera vez Spiderman o la banda sonora de La La Land. A su vez, la música –que en algunos casos se interpretará junto a la Banda de Iniciación– irá acompañada por la proyección de imágenes de las mismas sobre una pantalla gigante.

"Este concierto nos sirve como cierre de la actividad anual de la Banda y, de nuevo, hemos querido que tenga un carácter solidario a beneficio de Cruz Roja porque entendemos que es necesario", señaló el presidente del colectivo, José María Córdoba, quien recordó que si bien la entrada es gratuita, se solicita a los asistentes que colaboren aportando productos de higiene personal y limpieza, que serán recogidos por miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja en Montilla para su reparto entre las personas mayores más necesitadas de la ciudad.

Las invitaciones, que serán numeradas, se podrán retirar gratuitamente y de manera anticipada en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" a lo largo de la jornada de hoy y mañana viernes, siendo tres el máximo de invitaciones por persona. El resto de invitaciones disponibles se podrán retirar en la taquilla del teatro, antes de cada sesión, hasta completar aforo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.