Ir al contenido principal

La artista cordobesa Victoria García invita a viajar con su nueva exposición de collages en la Taberna Bolero

El proyecto artístico iniciado hace casi dos años por el comisario montillano Manuel Portero, con la colaboración de la Taberna Bolero de Montilla, ofrece hasta el próximo 12 de enero una nueva propuesta artística de la mano de la cordobesa Victoria García. Viajes, una colección de siete collage en los que algunos de ellos han sido creados específicamente para esta muestra, invita al espectador a pasear por un mundo de paisajes imaginarios.



En esta exposición, la artista Victoria García muestra su interés por la técnica del collage, una inquietud que le surgió a raíz de la propuesta de un blog Los días contados publicado a lo largo de 2017 y 2018. Desde entonces, la artista ha ido depurando su técnica y convirtiendo sus collages en un medio muy original para la expresión de su personal mundo interior.

De esta forma, Viajes plantea un traslado a distintos espacios imaginarios cuyo nexo de unión, además de un colorido vivo y expresivo, se caracterizan por la amplia formación mediante distintas técnicas pictóricas de García, desde la estampación de monotipos en ejemplares únicos a la inclusión de recortes de prensa o dibujos, que permiten la creación de obras de gran significado y alcance artístico.

Viajes se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha hace casi dos años por Manuel Portero, en colaboración con Taberna Bolero, para acercar el arte hasta estos espacios "como lugares de encuentro, ágora de un barrio, donde se habla, se escucha, se enseñan cosas de la vida y se expone".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.