Ir al contenido principal

Juventud pone en marcha 'Una Navidad Diferente' para llenar de actividad los días festivos de los más jóvenes

Actividades culturales como el XX Certamen Infantil de Villancicos o visitas al Museo Histórico Local, junto a talleres y citas lúdicas serán las principales propuestas de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla para los próximos días festivos. Bajo el título Una Navidad Diferente, el Consistorio desarrollará diferentes propuestas dirigidas a que los más jóvenes disfruten de estas fiestas con propuestas adaptadas a todos los gustos.



La primera cita tendrá lugar este jueves, 19 de diciembre, con la celebración del XX Certamen Infantil de Villancicos, que contará con la participación de todos los centros educativos de la ciudad de la mano de cerca de 300 alumnos, y que se desarrollará en el Teatro Garnelo desde las 17.00 a las 20.00 de la tarde. La entrada se realizará a través de las invitaciones facilitadas a los colegios participantes.

El certamen contará además con la colaboración de la Escuela de Teatro de Montilla que realizará una representación al inicio del evento y será la encargada de presentar a cada uno de los centros participantes. Las actuaciones estarán divididas en tres pases: a las 17.00 de la tarde con los colegios San Luis, Salesiano y Beato Juan de Ávila; en segundo lugar, a las 18.00 actuarán los colegios San José y Vicente Aleixandre; y por último, a las 19.00 horas será el turno del colegio La Asunción, Gran Capitán y San Francisco Solano.

Las actividades dirigidas a los más pequeños por parte de Juventud e Infancia –que se complementan con las propuestas del programa especial de Navidad diseñado por el Ayuntamiento de Montilla– continuarán los días 26 y 27 de diciembre, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio de 11.00 a 14.00 de la tarde, con dos talleres diseñados por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla (CLIAM) para niños de entre 7 y 12 años, con el título Diviértete en Navidad.

Asimismo, el programa contará por primera vez con actividades dirigidas a los más pequeños, de 3 a 6 años, pues, según explicó la concejala de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación Alicia Galisteo, "era una demanda de los padres que hasta ahora no estaba contemplada". De esta forma, los días 2 y 3 de enero tendrá lugar dos talleres, uno de decoración de árboles de Navidad y un segundo de cuentacuentos, en el Centro Cultural Antonio Carpio en horario de mañana.

Junto a estas propuestas –cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre–, el programa Una Navidad Diferente se completará con la celebración de Descubriendo el museo, del 26 al 3 de enero, que ofrecerá visitas guiadas para niños de 3 a 12 años por las instalaciones museísticas, además de juegos y actividades específicas. Esta actividad, que no requiere inscripción previa, se realizará en el horario habitual del museo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.