Ir al contenido principal

El castillo recoge en una exposición las mejoras obras del XX Concurso de Fotografía Turística "Unicornio"

La Oficina de Turismo de Montilla, ubicada en el castillo de El Gran Capitán, acoge hasta el próximo 19 de enero una exposición con las mejores imágenes que han participado en el XX Concurso Internacional de Fotografía Turística "Unicornio", una muestra que se inauguró el pasado viernes por la noche con la entrega de los premios de esta edición, cuyo máximo galardón recayó en Solanista del carloteño Manuel Tirado Colmenero.



Un total de 180 fotografías de 39 autores han concurrido a esta edición del concurso que, como recordó el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, "se ha consolidado en el tiempo y se ha convertido en un referente entre los aficionados y profesionales a la fotografía a nivel nacional".

"Este concurso nos permite seguir engordando esa hemeroteca y catálogo para engrandecer el turismo de Montilla gracias a unas fotografías de gran calidad de su patrimonio inmaterial y material, por eso se sigue apostando por un concurso que ofrece la mejor imagen turística de Montilla", explicó Carmona.

De esta forma, la imagen ganadora del Premio Unicornio –dotada con 800 euros y un trofeo–, pertenece a una serie realizada por Miguel Tirado en la tonelería montillana José Luis Rodríguez. "La fotografía recoge como los rayos de sol de primavera entraban por un ventanal de la tonelería y ofrece una imagen muy plástica", destacó el carloteña de una de sus obras ganadoras de esta edición, pues también recibió un premio dentro de la Modalidad B por una imagen de un viñedo en pleno proceso de poda.

Asimismo, el ganador de esta edición –que también obtuvo el "Premio Unicornio" en el año 2017, destacó el gran nivel alcanzado entre los participantes de este certamen, "con grandes nombres como José Antonio Grueso, Pepe Lara, José Antonio Bafalliu o José Monge, entre muchos otros".

Junto al premio especial, el jurado –formado por el edil de Desarrollo Local; la concejala de Festejos y Cultura, Soledad Raya; el fotógrafo José Antonio Albornoz; la presidenta de Afomo, Mª Carmen Aguilar; y el presidente de Afoco, José Francisco Gálvez Jurado– designó otras seis fotografías entre las premiadas de esta edición, que percibirán 200 euros.

En la modalidad A, para aquellas fotografías que tienen a Montilla, su patrimonio, cultura, naturaleza, tradiciones y deportes, las fotografías premiadas han sido Fundi, de José Carmona Monje; Paseo por los Sentidos, de Kini Mercado Pérez; y Garcilaso, de José Antonio Bafalliu Catalá.

En la modalidad B, centrada en el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, el jurado ha premiado, junto a una segunda instantánea de Manuel Tirado, a Julio Sánchez Frías, por NewView; y José Antonio Grueso Perogil con Sógrates.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.