Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha el 'Visor Urbanístico' para facilitar información relativa al PGOU

Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía toda la información relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente de cara a agilizar cualquier trámite urbanístico que se desee realizar, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha el Visor Urbanístico. Una herramienta que será presentada este miércoles, 4 de diciembre, en las Jornadas de Información Urbanística impulsadas por el Consistorio montillano.



El Visor Urbanístico, ya en activo, permite consultar toda la información relativa al PGOU vigente, así como la información perteneciente al planeamiento general anterior, de forma que el usuario pueda conocer toda la normativa urbanística que afecta a los ámbitos de planeamiento incorporado.

"El Visor Urbanístico es una herramienta muy potente con la que de una manera bastante asequible, desde la página web del Ayuntamiento, se pueden hacer consultas sobre información urbanística de cualquier parcela, ahorrando trámites y desplazamientos a las dependencias de Urbanismo”, destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.

Asimismo, y con el objetivo de limitar las incidencias y problemáticas que actualmente se detecta en los trámites de carácter urbanístico en la ciudad, el Ayuntamiento de Montilla desarrollará este miércoles, a partir de las 18.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", unas jornadas con las que se pretenden analizar de forma didáctica las incidencias o infracciones detectadas cuando se presentan proyectos o se solicitan licencias urbanísticas.

Con ello, señaló Casado, se pretende evitar que los proyectos se rechacen "lo que genera un retraso de los mismos". "Se incidirá en estos aspectos para que los técnicos que normalmente presentan proyectos en Urbanismo solventen esos aspectos de forma que la documentación se presente de forma completa, respondiendo a la normativa, y de esa manera se agilicen todos los trámites", puntualizó la edil.

Asimismo, las Jornadas de Urbanismo, que serán impartidas por los técnicos municipales de este área –Francisco Palma, Eva Salmerón y Estela Zafra– y están abiertas a todo el público interesado en las mismas, también analizarán el nuevo Decreto 3/2019 sobre viviendas fuera de ordenación, "una cuestión sobre las que se reciben numerosas consultas por parte de la ciudadanía".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.