:::: MENU ::::

8 de diciembre de 2019

  • 8.12.19
La empresa montillana Industria de Intercambiadores Térmicos (Inditer), ubicada en la fase de ampliación del polígono industrial Llanos de Jarata, contará con una ayuda cercana a los 300.000 euros por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA para la ampliación y modernización de su planta con el objetivo de capacidad productiva y desarrollado más variedad de equipos, un proyecto que ha supuesto una inversión de 854.000 euros.



Inditer es referente nacional en la fabricación de intercambiadores térmicos para equipos de refrigeración y climatización doméstica, comercial, industrial y de automoción. Con esta actuación busca duplicar el peso de las exportaciones en su volumen de negocio, que actualmente ya se encuentran en activo en países como. Ya vende a Noruega, Holanda, Dinamarca y Suecia.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, explicó que en el apoyo a este objetivo, la Agencia IDEA –organismo adscrito a la Consejería de Economía, Comercio, Empresas y Universidad– "ha incentivado esta inversión con 298.900 euros cofinanciados con FEDER". La subvención se enmarca en el marco programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Inditer contaba con cinco prensas de estampación de aletas. Con ello abarca ya una amplia gama de productos. Fabrica aplicaciones para sector de la automoción, sistemas centralizados de confort (edificación residencial), climatización, frío industrial y frío comercial (evaporadores y condensadores), equipos de frío (botelleros, armarios frigoríficos y vitrinas). Su oferta incluye climatización de grandes superficies, acondicionamiento de aire, baterías de agua, etc.

Nuevos productos

Con esta inversión ha incorporado dos nuevas prensas para fabricar intercambiadores (baterías) que usen como refrigerante CO2, propano y amoniaco. También una nueva gama de condensadoras y evaporadoras para instalaciones de refrigeración comercial e industrial. Asimismo, la empresa se encuentra en permanente desarrollo de nuevos productos de refrigeración y climatización. Para ello cuenta con un Departamento de I+D+i.

Su capacidad de producción ha crecido en torno al 30 por ciento. Hasta ahora, el 95 por ciento de su mercado es nacional y sólo un 5 por ciento se destina a la venta directa en el resto de los mercados internacionales. Con esta inversión, además de consolidarse como una de las empresas con mayor capacidad en el mercado nacional, crece la posibilidad de penetrar en mercados internacionales como Suecia y Dinamarca.

De esta forma, gracias a la modernización de sus instalaciones, la previsión de esta empresa montillana es incrementar el volumen de exportación hasta el 10 por ciento de la facturación. Un objetivo que, hasta la fecha, ha permitido crear tres empleos indefinidos que se suman al más de medio centenar de trabajadores que componen la plantilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos