Ir al contenido principal

Una atípica pegada de carteles marca el comienzo de la nueva campaña electoral para los comicios del 10-N

La extraordinariedad de la nueva convocatoria de elecciones generales, la segunda en menos de un año, se trasladó anoche a la tradicional pegada de carteles por parte de los militantes de las diferentes formaciones políticas en la localidad. Sólo PSOE y PP acudieron puntuales a medianoche hasta la calle Ciudad de Sevilla, punto habitual de encuentro al inicio de cada proceso electoral, para celebrar este acto simbólico. Por su parte, IU optó por adelantar el inicio de la campaña en su sede con un encuentro con sus militantes, mientras que Podemos, Ciudadanos y Vox no estuvieron presentes en la pegada.



El mensaje común al inicio de la campaña electoral más corta de la historia –tan sólo ocho días con respecto 15 habituales– de las tres formaciones políticas que realizaron la tradicional pegada fue de ánimo a los ciudadanos para que acudan el próximo domingo 10 de noviembre a las urnas pues, "eso marcará el Gobierno de España para los próximos cuatro años".

Desde el PSOE, la fuerza más votadas en los pasados comicios generales, el secretaria general de los socialistas, Rafael Llamas, hizo un llamamiento un llamamiento "al voto útil" para el proyecto socialista con el objetivo de que "un Gobierno fuerte pueda poner en marcha, con rapidez y sin obstáculos ni bloqueos, todas las reformas sociales, laborales, económicas, educativas, de lucha contra el cambio climático y de impulso de la igualdad que nuestro país necesita".

En este sentido, Llamas aseguró que tanto los partidos "que se hacen llamar de izquierdas o centristas" han demostrado a lo largo de esta última legislatura que "su objetivo es bloquear la posibilidad de un gobierno que apueste por políticas socialdemócratas eficaces"



Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Montilla, Inmaculada Luque, y el concejal Francisco Delgado –suplente en las listas de los populares al Senado–, que además celebraron una rueda de prensa previa a la pegada de carteles, lamentaron que los españoles se vean obligados a acudir de nuevo a las urnas "porque Pedro Sánchez no ha sabido realizar la labor que se le ha encomendado".

"Sánchez no ha querido hacer un gobierno progresista como prometió y, frente a ello, el PP afronta estas elecciones con mucha responsabilidad y con un valor seguro como es Pablo Casado para los retos y dificultades a las que se enfrenta España, para hacerlo de una manera unida y no enfrentados, como ha conseguido Sánchez", indicó Luque.



Por su parte, la sede de IU sirvió de escenario para iniciar la campaña de Unidas Podemos en Montilla –coalición formada junto con Podemos, que rehusó participar en este acto al considerar "innecesario lanzar el mismo mensaje a la ciudadanía que hace seis meses"– con una pegada simbólica de carteles. En ella, el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Montilla, Francisco Lucena, insistió en la necesidad de que los votantes de izquierdas acudan a las urnas para que su abstención "no se convierta en dos votos a la derecha".

En este sentido, y ante la "situación de desencanto" que puede sentir el electorado, Lucena recordó que la participación "es el principal reto de estas elecciones", especialmente en el caso de los votantes más jóvenes. "Con responsabilidad llamamos a que apoyen a Unidas Podemos porque es la única garantía de que una fuerza de izquierda real luche por sus intereses, contra la pobreza, la exclusión, la desigualdad, el paro o los recortes", aseveró el portavoz de IU.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.