Ir al contenido principal

Más de 300 escolares rompen las barreras en torno a la discapacidad gracias a la iniciativa 'Ponte en mi lugar'

El programa del Ayuntamiento de Montilla para la sensibilización y la concienciación sobre las necesidades de las personas con alguna discapacidad funcional, Ponte en mi lugar, ha cumplido 15 años de historia en los que se ha trabajado con más de 4.000 escolares de Montilla y Aguilar de la Frontera. Un proyecto al que esta semana se sumaron otros 300 escolares que, a través de juegos dinámicos y educativos, comprobaron en su propia piel las dificultades diarias a las que se enfrentan estas personas.



El Pabellón Municipal de Deportes de Montilla acogió una vez más esta actividad organizada por los Servicios Sociales Municipales, en colaboración con entidades sociales del municipio como AMFIMO y la Fundación Futuro Singular Córdoba, que contó con el apoyo de los alumnos del ciclo de Actividades Físico Deportivas del IES Emilio Canalejo Olmeda.

"El objetivo de esta actividad es concienciar a los más pequeños de las dificultades físicas, sensoriales o de psicomotricidad que tienen algunas personas y algunos niños", indicó la teniente de alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, Lola Casado, quien puso en valor el trabajo desarrollado a lo largo de los 15 años de vigencia de este programa.



En este sentido, Pepi Hidalgo, presidenta de de Anfimo, señaló que Ponte en mi lugar es una actividad importante para concienciar, si bien aseguró que "queda mucho para que cada vez sea mayor la integración de las personas con capacidades diferentes". "El trabajo que se está haciendo en los centros educativos es muy importante, pero también es necesario que se involucren las familias y esa concienciación se traslade a la sociedad", aseveró.

En este sentido, Carmen Lara, psicóloga de la Fundación Futuro Singular Córdoba, aseguró que es "fundamental" que los niños evidencien todas las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad para avanzar por una sociedad más inclusiva en todos los aspectos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.