Ir al contenido principal

Las imágenes titulares de la Humildad toman las calles de Montilla por el 25.º aniversario de su fundación

La Hermandad de la Humildad y la Caridad de Montilla salió ayer a las calles de Montilla junto a sus imágenes titulares para conmemorar el 25.º aniversario de su fundación, una efeméride que la cofradía montilla celebra desde principios de año con multitud de actividades lúdicas, culturales y cuLtuales. Acompañados de cientos de personas, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas recorrieron el centro de la ciudad.



Esta salida procesional extraordinaria, con la que se quiso para agradecer a la ciudad de Montilla el apoyo que ha mostrado a la Hermandad a lo largo de estos 25 años de historia, sirvió asimismo para "abrir la vida de la hermandad a devotos y a todos los montillanos" y "para compartir el amor por los titulares de la Humildad con el pueblo de Montilla".

Durante el recorrido, la Humildad recorrió algunos de los puntos emblemáticos de su historia. Así, visitó la Basílica de San Juan de Ávila con motivo del Año Jubilar; las cuatro comunidades franciscanas de la ciudad, dado el hermanamiento con la Orden de San Francisco de Asís; y la Cofradía de la Misericordia.



Un recorrido en el que la Hermandad estuvo acompañada por dos bandas "de primer nivel y con grandes lazos de unión" con la cofradía como son la Agrupación Musical La Unión, que acompañó el paso del Señor, y la Banda de Música Amueci de Écija, con el paso de palio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.