Ir al contenido principal

La novena Feria Gastronómica y Cultural de Cumbres Mayores hermanará el jamón con los vinos de Montilla

Los municipios de Montilla y Cumbres Mayores (Huelva) celebrarán sus 25 años como localidades hermanadas a través de un maridaje único durante la IX Feria Gastronómica y Cultural que celebrará el municipio onubense del 5 al 8 de diciembre. Durante la celebración de esta iniciativa gastrocultural, los productos característicos de ambas localidades, el jamón y el vino, se darán la mano para sorprender a los asistentes a esta feria.



De la mano de esta propuesta que pretende dar a conocer la riqueza enogastronómica de ambas localidades, la ciudad cordobesa y la localidad onubense buscan afianzar sus lazos de unión a través "de su legado gastronómico, pero también de la mano de su patrimonio cultural".

Para ello, según ha explicado hoy el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la presentación de la feria en Cumbres Mayores, cinco obras del Museo Garnelo de Montilla estarán presentes en el Museo García Camacho de la localidad onubense durante la feria.

Asimismo, Llamas ha anunciado que el Ayuntamiento trasladará hasta Huelva su Amontíllate Truck, la caravana del vino de Montilla, un recinto donde se proyectará "la riqueza de nuestros vinos y también de nuestra cultura". "Montilla tiene un especial potencial en la provincia de Córdoba, fue cuna del Gran Capitán, la ciudad del Inca Garcilaso durante treinta años y donde Cervantes situó su novela El Coloquio de los Perros. Además, también tenemos al Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila", recordó Llamas.

La IX Feria Gastronómica y Cultural de Cumbres Mayores ofrecerá, además de gastronomía y cultura, un amplio abanico de actividades lúdicas como la carpa-degustación, donde el sábado 7 de diciembre se presentará la ración de jamón más grande del mundo, que contará con Argentina Flamenco como madrina. Además, esta edición contará con 14 stands gastronómicos, y otros seis de artesanía, así como propuestas como la Ruta de los platos típicos, jornadas técnicas y exposiciones interactivas por sus calles.

En este sentido, entre las jornadas técnicas previstas, los vinos de Montilla protagonizarán una de las citas propuestas, donde se darán a conocer los caldos derivados del tipo de uva montillana, la Pedro Ximénez, "y muy relacionados con los vinos de Huelva gracias a la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN)".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.