Ir al contenido principal

La FSU celebra una nueva edición de su 'Semana Verde' para fomentar el respeto ciudadano al medioambiente

La Fundación Social Universal (FSU), con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla a través de sus ayudas a proyectos medioambientales, pondrá en marcha hoy una nueva edición de su Semana Verde, una iniciativa dirigida a fomentar el respeto hacia el medioambiente y la conservación del entorno natural en beneficio de la salud de la población. Para ello, hasta el próximo domingo se desarrollarán mesas redondas, talleres y una jornada de puertas abiertas en sus huertos ecológicos de La Toba.



"La FSU ha sido pionera en fomentar actividades respetuosas medioambientales en la ciudad, como fueron sus huertos participativos hace una decáda, por eso es fundamental el trabajo que desarrollan desde la base para concienciar a la ciudadanía", destacó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, durante la presentación de las actividades de la Semana Verde que, en esta edición, cuenta con una ayuda municipal de 1.100 euros.

En este sentido, María del Carmen Mesa, técnico de la FSU, explicó que esta iniciativa promoverá hábitos respetuosos con el medioambiente "que permitan dejar a las generaciones futuras y entorno rural de bienestar y desarrollo". Para ello, hoy dará comienzo la Semana Verde con una mesa redonda en el Edificio Solera, a partir de las 18.00 de la tarde, donde se analizarán algunas experiencias sobre huertos urbanos.

Dos días después, el Edificio Solera reabrirá sus puertas a la misma hora para acoger una actividad especialmente dirigida a agricultores, en la que se analizará algunas propuestas innovadoras que se están desarrollando por parte de diferentes grupos de investigación, como es el proyecto que Aceites Estepa desarrolla junto a la Universidad de Jaén para el uso del suelo de los olivares como sumidero de carbono; o el proyecto Olivares Vivos de SEO BirdLife para la generación de biodiversidad.

Finalmente, el sábado la oenegé montillana celebrará una jornada de puertas abiertas a partir de las 11.30 de la mañana en su finca rural de La Toba donde, entre otras actividades, se realizarán cuentacuentos, una exposición de fotografía, un taller para la construcción de cajas nido, o un ecomercado, entre otras propuestas.

"El objetivo es que la ciudadanía conozca todos los proyectos que se están realizando y conozcan nuestros huertos urbanos, que actualmente están en un proceso de remodelación y en breve ampliará el número de hortelanos", explicó el responsable de este proyecto medioambiental, Juan Cívico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.