Ir al contenido principal

La Diputación apoyará con 41.000 euros el proyecto de la FSU para favorecer la agricultura de riego en Bolivia

La oenegé montillana Fundación Social Universal (FSU) ha iniciado este mes de noviembre su primer proyecto de cooperación en Bolivia, dirigido a promover el desarrollo de la agricultura familiar de riego en Bolivia. Esta iniciativa contará con una subvención de casi 41.000 euros de la Diputación de Córdoba, y con ella se pretende mejorar la nutrición infantil a través de consumo de hortalizas en las escuelas de las comunidades del municipio de Tomina.



A través de este proyecto de cooperación, que se desarrolla junto al colectivo Promotores Agropecuarios, se trabajará con 130 familias de cinco comunidades indígenas campesinas a través del incremento de la base alimentaria y la comercialización de productos agrícolas y frutícolas mediante un desarrollo productivo sostenible y diversificado. Asimismo se fortalecerá el rol activo de la mujer en la agricultura familiar y la formación de jóvenes para la mejora de la agricultura local.

Además, para mejorar los niveles de producción se trabajará con cultivos rentables y estratégicos como las hortalizas y los frutales, aprovechando la existencia de agua por obras construidas en proyectos previos. Se tecnificará y optimizará el uso del agua para riego y se complementará la intervención con la inserción de la producción en procesos de comercialización.

"La ejecución de este proyecto supone para la FSU la primera experiencia de cooperación con la ONG Promotores Agropecuarios (Proagro) así como la primera incursión en el territorio andino del departamento de Chuquisaca", destaca la entidad montillana que, a su vez, señala que los bajos niveles de producción existentes en el municipio de Tomina, son causa de los bajos ingresos de la población y de la existencia de altas tasas de desnutrición infantil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FSU


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.