Ir al contenido principal

La Delegación de Comercio apuesta por "impregnar" de un carácter sostenible la celebración del 'Black Friday'

Decenas de establecimientos comerciales de Montilla se sumarán este viernes a la jornada de descuentos especiales importada desde Estados Unidos conocida como el Black Friday que, sin embargo, en el municipio se teñirá de verde con el objetivo de concienciar a los consumidores de la importancia de realizar una compra sostenible que abogue por el comercio local y la economía circular.



El delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, explicó que la propuesta aprobada por la Mesa Local de Comercio es innovar dentro de la celebración de esta jornada con una visión que se aleje de la propuesta meramente consumista. "Lo que se ha querido fomentar este año es un consumo mucho más responsable y sostenible, apostando por los comercios locales y los productos de cercanía, por eso es el Green Friday", indicó.

Con ello, señaló Carmona, se pretende fomentar el consumo en los establecimientos de la ciudad porque "de esta forma se repercute de manera directa en la economía local, algo que no ocurre con las grandes plataformas". "Ese cambio de concepto se seguirá en las siguientes campañas para favorecer esa economía circular que favorece un consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de recursos", apostilló.

Con todo, y con el objetivo de favorecer las compras en todos los establecimientos locales, el viernes se cortará el tráfico desde el cruce de la Puerta de Aguilar con Ronda de Curtidores hasta la Plaza de la Rosa, a partir de las 17.00 de la tarde y hasta las 22.00 de la noche, hora prevista de cierre de la mayoría de los establecimientos comerciales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.