:::: MENU ::::

1 de noviembre de 2019

  • 1.11.19
La Centuria Romana Munda protagonizará hoy una de las tradiciones más arraigadas en la festividad del Día de Todos los Santos en Montilla: la celebración de su Paella Gigante, una cita que cada año organiza este colectivo para agradecer el apoyo de los montillanos a las numerosas actividades que desarrollan a lo largo del año. Un jornada de convivencia y agradecimiento que hoy cumplirá 30 años de historia y que de nuevo reunirá a miles de personas en el entorno de la Plaza de la Aurora, en el corazón del barrio del Gran Capitán.



El buen hacer de los miembros de la Centuria Romana Munda, que desde bien temprano tomarán el centro de la Plaza de La Aurora con su paellera de 5 metros de diámetro, permitirá disfrutar a mediodía de un delicioso arroz del que, según las previsiones, se servirán cerca de 3.500 raciones, acompañados de vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y cerveza, que se servirán en los platos y jarras que anualmente entrega el colectivo a quienes colaboran con la adquisición de la bolsa de la Paella Gigante.

Para ello, los miembros de intendencia de la Centuria Romana Munda, bajo la dirección de Antonio Salido, verterán más de 200 kilos de arroz y 80 de carne, aderezados por un impresionante sofrito compuesto por 40 kilos de tomates, 25 de ajos, 30 de pimientos y 20 kilos de gambas. Los cocineros, que utilizarán paletas de 4 metros de longitud, habrán de estar muy pendientes de la candela, alimentada por unos 1.000 kilos de leña.

La comida concluirá con un postre muy especial. Y es que, al igual que otros años, los romanos servirán unas exquisitas raciones de gachas del Día de Todos los Santos, uno de los platos más significativos de esta efeméride que también puede degustarse en otras localidades del Valle de Los Pedroches como El Guijo, Villaralto, Pedroche o Alcaracejos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos