Ir al contenido principal

La Banda Pascual Marquina celebra Santa Cecilia con obras de Mozart, Berlioz, Borodín y Rimski-Kórsakov

La Banda Pascual Marquina celebrará este sábado el día de la patrona de la Música, Santa Cecilia, con un concierto en el Teatro Garnelo a partir de las 20.00 de la tarde. En esta ocasión, el colectivo ha querido dedicar esta cita a grandes compositores de los siglos XVIII y XIX como Mozart, Berlioz, Borodín y Rimski-Kórsakov, de quienes se interpretarán varias de sus obras.



El concierto de Santa Cecilia, cuya primera edición tuvo lugar en 1986, siempre suele ofrecer un repertorio comúnmente llamado clásico. Así pues, bajo la dirección de Rafael Tejada, se abrirá el concierto con la obertura de Las Bodas de Fígaro de Mozart, considerada una de sus mejores creaciones y una de las óperas más importantes de la historia de la música, interpretada por última vez por la banda montillana hace 13 años.

Asimismo, y dado que este año se conmemora el 150 aniversario de la muerte del compositor francés Hector Berlioz, los componentes de la Banda Pascual Marquina de Montilla interpretarán en su concierto por Santa Cecilia su Marcha al cadalso de la Sinfonía Fantástica.

Por otro lado, el conjunto montillano contará con la participación de varios músicos externos a la banda para poder interpretar algunas de las piezas que conformarán el repertorio de este sábado. Así, la banda interpretará Danzas Polovtsianas de la ópera El Príncipe Ígor, considerada la obra más importante de Borodín; y Capricho Español de Rimski-Kórsakov, valorada entre las principales del repertorio de música clásica.

"Vamos a traer un fagot y un oboe, y algunas trompetas más para que suene bien y hacer un concierto que merezca la pena. Seremos en total unos 45 músicos", adelantó José María Córdoba, presidente de la Banda Pascual Marquina, quien destacó la importancia de este concierto para acercar la música clásica a los pueblos y ciudades pequeñas, con un acceso más limitado a este tipo de repertorios y "promoviendo además su conocimiento y enriqueciendo su plano cultural".

Las invitaciones para asistir al concierto de la Banda Pascual Marquina por el día de la patrona de la música se podrán retirar gratuitamente el mismo sábado, 23 de noviembre, en la propia taquilla del Teatro Garnelo, desde una hora antes al inicio del concierto, hasta completar el aforo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.