Ir al contenido principal

El PP denuncia el "injustificado" retraso del equipo de gobierno en presentar el borrador de los presupuestos

A un mes de que finalice el año, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha denunciado públicamente "la dejadez" del equipo de gobierno de la ciudad al no haber presentado aún el borrador de los presupuestos municipales para el próximo año, por lo que las cuentas "no estarán aprobadas según lo que marca la ley el 1 de enero de 2020".



La concejala del PP Cristina Alguacil ha lamentado que este retraso "injustificado" pone de manifiesto "la dejadez y falta de responsabilidad" del Gobierno municipal a la hora de realizar sus funciones, a la vez que ha asegurado que este retraso "es un perjuicio para todos los montillanos". "El pasado año podía entenderse ante la necesidad de entenderse con su socio de gobierno, pero la actual mayoría absoluta les permite trabajar holgadamente", denunció.

En este sentido, la popular reclamó a la delegada de Hacienda, Ana Rodríguez, que facilite a los grupos de la oposición el borrador para poder trabajar en sus propuestas "porque a día de hoy desconocemos si se han comenzado a trabajar en ellos y no se han dado ningún tipo de explicación".

Asimismo, desde el Grupo Municipal del PP han mostrado su preocupación por la falta de avance en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "cuya última mesa de negociación tuvo lugar antes de las elecciones municipales"; o el retraso en la ejecución de proyectos como la Casa de Teresa Enríquez o la instalación de las nuevas ventanas en el colegio San José, que implican una inversión cercana a los 900.000 euros.

"Este gasto se realizará en 2020 por lo que, una vez más y ya van tres años consecutivos, desde Intervención marcarán que no se cumple la estabilidad presupuestaria", aseguró Alguacil que, a su vez, indicó que la aprobación de la nueva RPT podría implicar un retraso en la aprobación definitiva de las cuentas municipales para 2020.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.