Ir al contenido principal

Aguas de Montilla se une a la campaña para sensibilizar sobre los efectos de las toallitas en el medio ambiente

La empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, Aguas de Montilla, se ha adherido a la campaña nacional impulsada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), y que cuenta con el apoyo de medio centenar de entidades del país, para sensibilizar a la población sobre los efectos negativos en la red de saneamiento y el medio ambiente que entraña la práctica de arrojar las toallitas higiénicas al inodoro.



Bajo el mena No alimentes al monstruo de las cloacas, la AEAS pretende evitar los problemas medioambientales y económicos provocados por obstrucciones y daños en hogares, redes de alcantarillado, equipos de bombeo y estaciones depuradoras que genera este tipo de productos cuando son arrojados al inodoro, una problemática cada vez más extendida en los desagües y en las alcantarillas de los núcleos urbanos.

Para ello, en el marco de esta campaña que se desarrollará con motivo del Día Mundial del Retrete, que tendrá lugar el 19 de noviembre de 2019, Aguas de Montilla desarrollará diferentes actuaciones de cara a la concienciación y la sensibilización ciudadana sobre los impactos de esta práctica. Asimismo, la campaña en que por el inodoro sólo deben desecharse las '3 Ps': pipí, popó y papel higiénico.

En ese sentido, desde Aguas de Montilla recuerdan que todas las toallitas y productos de higiene personal deben estar claramente etiquetados y ser desechados en la papelera o basura. Las empresas fabricantes de toallitas y productos de higiene personal deberían proporcionar a los consumidores información clara y concisa sobre los métodos de desecho.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.